Mes del adulto mayor finaliza con actividades en la ULagos
Campus Osorno
Compartir

 

none

Con visita del Club de Adultos Mayores Villa Entre Lagos, a la Universidad de Los Lagos, culminaron las actividades del mes del Adulto Mayor, en un trabajo en conjunto entre el programa de Adultos Mayores de la Universidad de Los Lagos y el programa de Adultos Mayores de la municipalidad de Osorno.

En este contexto, Silvana Trinidad Trunce, académica del Departamento de Salud y coordinadora del programa de Personas Mayores de la Universidad de Los Lagos, comentó que  en la actividad participaron 38 personas del Club de Adultos Mayores Villa Entre Lagos, en el marco de la conmemoración del Mes del Adulto Mayor, finalizando las actividades de su mes. “Vinieron a conocer la universidad, el Departamento de Salud de la ULagos, las diversas infraestructuras y prestaciones de salud  a las que pueden acceder en forma gratuita y vincularse con el departamento”, afirmó.

La académica precisó que los diplomas, cursos, certificaciones que los adultos mayores realizan en la universidad, “son herramientas que las pueden transferir a las propias personas mayores por lo tanto es una forma que los mismos instructores a los que estamos formando, puedan replicar estas experiencias y motivar a las y los integrantes de los clubes de adultos mayores a acceder a los cursos que imparte la universidad”, puntualizó.

none

Luz Pacheco Ayala, instructora deportiva del club de adulto mayor Villa Entre Lagos, Francke, Osorno. Trabaja en el club hace tres años y está contratada por el Instituto Nacional del Deporte hace un año. Considera que esta actividad es “genial para todos y todas. Nosotros estamos acostumbradas a salir  a ciertas actividades recreativas y esta fue una de las que quise traer al grupo. Saben que existe la universidad en Osorno, pero para ellas es algo novedoso venir aquí. Porque dicen, tengo a mi hijo, a mi nieta estudiando en la ULagos, pero no conocían la universidad, y cuando les dije vamos, de inmediato quisieron”, enfatizó.

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

Publicado por: Marcelo Morales Mena