Grupo de teatro ULagos abrirá Festival FRAGUA en Osorno
Campus Osorno
Compartir

El elenco estudiantil de la Universidad de Los Lagos “Lado Oscuro” será el encargado de inaugurar el encuentro de compañías amateurs que se realizará entre el 4 y el 7 de diciembre en el Teatro Municipal y en el Centro Cultural de Osorno.

La “Tragedia de Macbeth”, adaptación del clásico de William Shakespeare, será la obra que este lunes 4 a partir de las 19:00 horas dará inicio al Festival Fragua en el Teatro Municipal. «La obra es una tragedia de Shakespeare que sigue la ambición desmedida de Macbeth y su esposa Lady Macbeth que, incitados por la profecía de tres brujas, asesinan al rey Duncan y desatan una espiral de violencia y paranoia. Macbeth se convierte en rey, pero su reinado se ve ensombrecido por remordimientos, traiciones y las consecuencias de sus actos. En esta readaptación, exploramos el poder, la ambición y una culpabilidad desmedida»,  comentó el director del grupo, Matías Donoso.

El elenco universitario está compuesto por 17 estudiantes de diferentes carreras del Campus Osorno, y es dirigido por el profesor Matías Donoso. “Lado Oscuro” trabaja al alero de la Academia de Arte y Cultura desde el año 2016 y a la fecha ha estrenado “La Celestina”, “La Casa de Bernarda Alba”, “Fuente Ovejuna” y “Edipo Tirano”.

none

Junto a la compañía universitaria, Fragua presentará también a la “Compañía Mirasur”, de Territorio Teatral, el martes 5 con la obra «Once Días Eternos«, a las 19:30 haras en el Teatro Municipal.

Mientras que el miércoles 6, también a las 19:30 horas, el elenco de Teatro de la Corporación Cultural de Osorno presentará la obra «Compilado», en el Teatro Municipal.

El Festival Fragua finalizará este jueves 7 en la Sala Rubén Pacheco con la presentación de la obra «Historias en la PAC» a cargo de la compañía “Teatro 40”.

Publicado por: Diego Gerter