Estudiantes de Ingeniería Comercial recibieron innovadora charla del director regional de Corfo
Campus Osorno
Compartir

none

Con el objetivo de visualizar una proyección profesional y abrir las perspectivas a diversas áreas del conocimiento, se realizó la charla “Instrumentos de financiamiento Público Privado”, presentada por el director regional de Corfo, Gabriel Pérez, a estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la ULagos.

En este contexto, la gestora de la actividad, Linda Karen Vásquez, licenciada en Relaciones Internacionales, Magíster en Administración de negocios y empresas, y  encargada de vinculación con el medio en Ingeniería Comercial, comentó que “nos llamó mucho la atención el perfil del director de Corfo, sus estudios en el extranjero y, pensamos que era importante, para los estudiantes, conocer no sólo los instrumentos que maneja Corfo, sino también, el perfil de la persona que está a cargo. La idea de estas charlas para los estudiantes, es que puedan ver una proyección profesional que les permita visualizar hacia dónde perfilarse; un emprendimiento, una innovación o desarrollarse profesionalmente en un área política, todos caminos viables, pero lo importante es que empiecen a soñar, a abrir su perspectiva para que puedan ver esa realidad en otras personas que son profesionales del área y que ya llevan una ventaja en el camino”, sostuvo.  

La investigadora precisó que “el sentido de traer al expositor, es que conozcan más allá de una materia en particular, ya que probablemente, si uno ingresa a la página de Corfo puede tener la información detallada, lo relevante es que puedan vivir de primera fuente la experiencia de una persona que logró vivir en el extranjero, que logró sacar un magíster fuera de su país y que además ahora está a cargo de una representación pública importante”, destacó.

none

En tanto, el expositor, Gabriel Pérez, es Ingeniero en Biotecnología Molecular, posee un postgrado en Nueva Zelanda y un magíster en Ciencia de Biotecnología y Empresa y, actualmente, es director regional de Corfo Los Lagos. “Busqué tomar  la aproximación de los negocios para invitarlos a conocer o mirar con otros ojos la lógica del método científico”, afirmó.

En cuanto a su perfil del área de las ciencias en un cargo como la Corfo, el director señaló que “hay un cambio que no es fortuito y no solo en la región de Los Lagos, es de Arica a Magallanes, en que se hizo una selección de perfiles más técnico que lo habitual, justamente buscando entregar herramientas a los gobiernos regionales en los procesos de descentralización, para tener miradas más técnicas con respecto a cómo pensar el desarrollo productivo y desde ese punto de vista, la política pública para esos efectos”, indicó.

none

Paola Delgado Uribe, de Puerto Nuevo, comuna de La Unión, es estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial de la ULagos. Ella contextualizó que “su carrera es muy interesante, porque comparte con muchos compañeros de diferentes áreas, trabajamos con diversas personas, estudiamos con diferentes docentes, vienen muchos expositores a darnos charlas, lo que nos configura un abanico de diferentes temas”, afirmó.

Respecto a la charla, la analiza como positiva, pero “al ser estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera, en lo personal, me hubiese gustado que nos explicara más sobre las bases de un proyecto, cómo postular, cómo trabajar, los presupuestos, algo más específico, por lo que me gustaría tener otra charla en este sentido”, puntualizó.

none

none

none

none

Publicado por: Marcelo Morales Mena