Doctorado en Educación Consorciado inicia proceso de inscripciones
Campus Osorno
Compartir

Fotografía archivo (izquierda a derecha):  Decano Pablo Camus Galleguillos, de la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta;  decana Silvia Sarzoza Herrera, de la Facultad de Educación de la Universidad de Playa Ancha;  y el director del Departamento de Educación de la Universidad de Los Lagos, Rodrigo Lagos Vargas.

 

El Doctorado, en que participan las Universidades de Antofagasta, Playa Ancha y Los Lagos, busca el fortalecimiento de la investigación educativa y constituye una oportunidad de formarse como doctor o doctora en Educación.

La iniciativa colaborativa entre las tres casas de estudio, inició el proceso de inscripción para el Doctorado en Educación Consorciado, en que las y los interesados pueden acceder a los antecedentes y obtener más información detallada en la página web del Doctorado, disponible en https://doctoradoeneducacion.cl/  o en la página web de Postgrados de la Universidad de Los Lagos https://www.ulagos.cl/curso_postgrado/doctorado-en-educacion-consorciado-ulagos-upla-ua/ .

El proceso de postulación contempla una revisión exhaustiva de los antecedentes y entrevistas, que permitirá la selección de quienes ocuparán las vacantes en la primera generación de estudiantes del proyecto de cooperación entre instituciones estatales.

El programa tiene como objetivo fortalecer la Investigación Educativa y promover las transformaciones necesarias en el sistema educativo.

Clases

El inicio de clases está programado para fines del mes de marzo de 2024 y la inauguración del programa se llevará a cabo en la Universidad de Playa Ancha, institución que tendrá a su cargo el primer periodo de coordinación general pro tempore del Doctorado en Educación Consorciado.

“Este proyecto representa una oportunidad única para aquellos interesados en contribuir al desarrollo de la educación en Chile, a través de la investigación y el fortalecimiento del sistema educativo. La colaboración entre estas tres universidades estatales se compromete en ofrecer un programa de alto nivel en el campo de la Educación, respaldado por la experiencia y el compromiso de estas instituciones académicas”, aseguró el Dr. Rodrigo Lagos, director del Departamento de Educación de la ULagos.

El Doctorado en Educación Consorciado se perfila como un hito importante en la formación de investigadores en el ámbito educativo, enriqueciendo el panorama académico y potenciando la colaboración entre las universidades estatales. Esta iniciativa representa una oportunidad para fortalecer la investigación y el desarrollo de conocimiento en el área de la educación, particularmente en las áreas Política educativa, Enseñanza y aprendizaje y Educación, territorio e interculturalidad; contribuyendo así al avance de nuestras regiones y del país.

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena