Estudiantes ULagos tuvieron ceremonia de titulación junto a sus familias y comunidad universitaria
Sede Chiloé
Compartir

El pasado miércoles y jueves fue la ceremonia de titulación de las y los estudiantes de Técnico Universitario en Informática, Técnico Deportivo Universitario, Técnico Universitario en Educación Parvularia,Técnico Universitario en Construcción, Ingeniería en Administración de Empresas, Técnico Universitario en Electricidad y Automatización, Técnico Universitario en Prevención de Riesgos, Técnico Universitario en Contabilidad, Ingeniería en Informática y Técnico Universitario en Administración de Empresas. 

Y es que esta ceremonia fue muy distinta a otras realizadas anteriormente porque, tras haber vivido una pandemia que nos obligó a casi dos años de confinamiento, hoy los y las estudiantes vuelven a encontrarse para terminar su proceso de formación guiados por docentes y funcionarias/os de la universidad y apoyados(as) por sus familias. 

El director de la sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos, Carlos Delgado Álvarez, entregó unas palabras a cada una y uno de los estudiantes señalando que “quienes hoy se titulan, han recorrido un camino largo de formación, con mucho sacrificio, con complejidades, y en un escenario de incertidumbre, que hemos debido aprender a incorporar en nuestras formas de vida. Les deseo éxito en sus vidas personales y profesionales, esta será siempre su universidad, su casa formativa, que se sentirá orgullosa de ustedes”.

TITULADOS (AS)

Yasmín Sánchez, titulada de Técnico en Administración de Empresas, expresó que “esta experiencia fue muy linda y un momento muy lindo para mí. Fue de altos y bajos, ya que tuvimos que estudiar tras la pandemia”. 

Su compañera, María José Cornejo, titulada de Técnico Universitario en Educación Parvularia, indicó que “para mí ha sido todo un trabajo de desarrollo social y emocional porque esta carrera de eso se trata. Hemos tenido desafíos por la pandemia, pero también desafíos personales de poder encontrarnos y trabajar desde la vulnerabilidad y lo que eso significa. Estoy muy orgullosa de poder titularme y con gratuidad en esta universidad”. 

Y Cristofer Haro, titulado de Ingeniería en Administración de Empresas, explicó que “para mi lograr esta carrera ha sido un camino bastante difícil, pero se ha logrado gracias a la ayuda de todos los profesores y docentes de la universidad que nos prestaron sus aulas para poder enseñarnos y a futuro poder aplicar todo lo aprendido. Agradezco a todos los profesores, docentes, compañeros y familia ”.

Por último, nuestra estudiante Camila Paillacar presentó una pieza musical en piano clásico y estudiantes titulados dieron unas palabras a sus familias y comunidad universitaria.

Publicado por: Marcelo Águila Sandoval