A tablero vuelto Orquesta Juvenil ULagos rindió emocionante homenaje a Víctor Jara en Osorno
Campus Osorno
Compartir

Una jornada llena de emociones se vivió este viernes 29 de septiembre en el Teatro Municipal de Osorno durante el concierto que la Orquesta Juvenil ULagos ofreció a la comunidad local en homenaje al cantautor Víctor Jara «Canto Universal», en el marco de las actividades de conmemoración por los 50 Años del Golpe.

El marco de público acompañó como se merecía y desde temprano ocupó las butacas del auditorio municipal. Pasadas las 19:00 horas, subió al escenario la Orquesta, dirigida por Rodrigo Díaz, quien profundamente emocionado, comentó que el legado de Víctor Jara vive en la Orquesta y en cada uno de los niños, niñas y jóvenes que mantienen presente su música y poesía.

none

Los acordes de Charagua, Cuando voy al Trabajo y El derecho de vivir en paz, fueron sólo algunos que el público presente siguió y aplaudió con admiración y gratitud.

Al final del mismo la ovación de pie se extendió por varios minutos y los comentarios de gratitud coronados con profunda emoción llegaron a cada uno de los integrantes de la agrupación, así como a los profesores del elenco.

none

El programa homenaje a Víctor Jara se trasladará este viernes 6 de octubre a Purranque, donde se presentará en el Teatro Municipal a las 18:00 horas.

Publicado por: Diego Gerter