Estudiantes ULagos son beneficiados con la beca de Movilidad Internacional Santander
Campus Osorno
Compartir

none

La convicción de crecer en aprendizaje y desarrollo personal, además de dar un paso decisivo en su paradigma profesional y cultural, son algunas de las impresiones de los y las estudiantes de  la Universidad de Los Lagos, de Chiloé, Puerto Montt y Osorno, que fueron beneficiados con la Beca de Movilidad Internacional Santander Universidades.

La beca entrega un aporte monetario parcial de cuatro mil dólares a cada estudiante, para que solventen gastos de estadía por un semestre.

Los y las estudiantes beneficiadas fueron María Consuelo Sánchez, Kinesiología, en el Campus Puerto Montt; Yacir Ivanko, carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, Campus Puerto Montt; Francisca Gallardo, Pedagogía en Educación General Básica, sede Chiloé; Omar Aguilar, Derecho, Campus Osorno; Javiera Rosas, Contador Público y Auditor, Campus Osorno.

none

Según informa Cecilia Delgado Rosas, coordinadora de Movilidad Nacional e Internacional en la Universidad de Los Lagos, las y los becarios de este semestre van a España, a las Universidades de Málaga y Sevilla por un semestre.

Requisitos

Como requisito de postulación, es ser estudiante regular de la universidad, con matrícula vigente y cursos inscritos, un promedio general de nota cinco.

“Y se postula mediante primer ingreso a plataforma en Santander Universidad y después luego la universidad selecciona a sus becarios. Finalmente la universidad es la que selecciona en base a excelencia académica, género y las calificaciones que es la principal variable y depende del cupo de becas que nos dé el banco. Este año fueron cinco cupos de becas para pregrado y  quedaron distribuidas, dos en Osorno, dos en Puerto Montt  y una en la sede de Chiloé”, puntualizó Cecilia Delgado.

none

Héctor Maturana, director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Los Lagos, manifestó que “la  movilidad es una experiencia maravillosa tanto para estudiantes de pregrado y postgrado, en este caso pregrado, que les permite conocer otras realidades multiculturales y estudiar en otras casas de estudio, en este caso principalmente a España, y ver que la educación finalmente es universal”, destacó.

La autoridad universitaria, agregó que “en sus carreras específicas van a tener la posibilidad de compartir con estudiantes de otras latitudes, observar otras maneras de hacer didáctica, de hacer cursos y por lo tanto también un crecimiento de estudios y personal, que estamos seguro va a tener un impacto en sus vidas futuras como profesionales egresados de la ULagos”, aseguró.

Proyección

En cuanto a la proyección como nuevo director de Relaciones Internacionales, Héctor Maturana,  manifestó continuar con la política actual de la Dirección de Relaciones Internacionales, impulsar tanto los programas de Movilidad Nacional e Internacional, y también, “como lo solicitó el rector Garrido, tenemos que avanzar en dejar el sello de internacionalización en el programa de Post Grado, ya que en la actualidad, es necesario que tengan un componente de formación a nivel internacional, ya sea en cursos, o en tutelajes de tesis, por lo tanto vamos a ver de qué manera podemos acercar esos nuevos requerimientos que nos está pidiendo el mundo académico”, concluyó Héctor Maturana, director de Relaciones Internacionales de la ULagos.

none

A su vez, Sebastián Bunster, gerente Santander Universidades, comentó que esta es una beca a la cual “le tenemos mucho cariño porque promueve la movilidad de estudiantes de pregrado en otros países en que tienen la oportunidad de ver qué es lo que está pasando en las carreras, en las universidades de otros países y conocer personas y estudiantes del resto de mundo. Para nosotros es muy importantes que estudiantes de regiones puedan tener la oportunidad de estar en este programa y vivir esta movilidad internacional”, argumentó.

En la ocasión, asistieron también, Rodrigo Machuca, gerente Santander Universidades e Instituciones, Benjamín Barros, director de Relaciones Institucionales y Emprendimiento.

none

María Consuelo Sánchez, estudiante de tercer año de Kinesiología, en el Campus Puerto Montt, obtuvo la beca de Movilidad Internacional para ir a estudiar a España, kinesiología. “Esta beca significa mucho. Es una gran oportunidad tanto para el ámbito profesional y personal. Me servirá para conocer otros lugares, culturas y para mi carrera nuevas metodologías para aprender, con el ideal de instaurarlas acá después”, proyectó.

none

Yacir Ivanko, de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, actualmente cursa el segundo semestre del cuarto año, indicó que “siempre he tenido ese espíritu de querer investigar qué hay en el mundo, además de lo que se ve, digamos, en la zona. Ha sido como un sueño, la verdad, tener esta posibilidad de postular y obtener esta beca porque siempre he querido ir un poco más allá de lo que se ofrece acá y eso es como que un sueño hecho en realidad, la verdad”, sostuvo.

none

none

none

none

Publicado por: Marcelo Morales Mena