Pedagogía en Educación Física ULagos reconoce la destacada labor de docentes tutores de práctica
Campus Osorno
Compartir

Ceremonia se enmarcó en los 50 años de vida que está cumpliendo la carrera formando profesionales que están en la mayoría de los establecimientos educacionales de la región.

none

Son 50 años los que cumple la carrera de Pedagogía en Educación Física formando profesores, primero como sede de la Universidad de Chile, luego como Instituto Profesional Osorno (IPO) y desde hace 30 años como Universidad de Los Lagos. Es por ello que la carrera y en el marco de la conmemoración de este medio siglo de vida, quisieron hacer un alto para destacar y reconocer a los profesores tutores o colaboradores de práctica.

El reconocimiento tiene la fuerza de que se considera a estos profesores, que reciben en sus diferentes liceos, escuelas y colegios a los estudiantes ULagos, como un eslabón fundamental para la formación profesional del egresado de Pedagogía en Educación Física.

Este es un reconocimiento a los profesores tutores de nuestra carrera. Los profesores son los encargados de guiar y proporcionar herramientas metodológicas a nuestros estudiantes y por supuesto, a orientarlos hacia el nuevo campo laboral que van a tener que enfrentar una vez egresen de la universidad, son fundamentales porque los preparan para enfrentar la vida laboral que tendrán a futuro”, explica la directora del Departamento de Ciencias de la Actividad Física, María Angélica Castillo.

Fueron una treintena de maestros y maestras que asistieron a la ceremonia para recibir su distinción, emocionados y agradecidos con la Universidad.

Reconocer a estos profesores es muy relevante más de un 90% de ellos son ex estudiantes nuestros, entonces tiene un doble valor, ellos están pensando en cómo se formaron en esta casa de estudios y hoy cumplen la función de seguir trabajando junto con nosotros como un apoyo mutuo a través de varios convenios de colaboración que tenemos. Nuestra malla curricular está pensada en que las prácticas estén insertas desde un nivel inicial hasta un nivel final de la carrera. Hoy tenemos 65 estudiantes que están en práctica en distintos colegios y liceos”, explica Sergio Ávila, director docente de la carrera.

La ceremonia contó con las palabras de agradecimiento de la estudiante en práctica Anita Díaz y con las palabras que le brinda la experiencia de tener más de 40 años de vida laboral, ex estudiante ULagos, al profesor de 68 años de edad, Humberto Ruiz.

Todos los profesores y profesoras tutoras realizan un trabajo desinteresado de formación, y destacan la impronta ULagos en los futuros profesionales que han pasado por sus aulas, buena calidad de su formación profesional y personal lo que los lleva a estar repartidos en casi la totalidad de establecimientos educacionales de la región.

none none none none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa