ULagos participa en encuentro con Gobernador de Santiago
Sede Santiago
Compartir
  • Claudio Orrego se reunió con representantes de instituciones de educación superior y de cultura de la Región Metropolitana, en el marco del proyecto Alameda-Providencia.

 

La ULagos, representada por el Director de la Sede Santiago, Dr. Ricardo Vega y el encargado de Vinculación con el Medio de la Sede, Felipe Ossandón, participó en un encuentro con el Gobernador de la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego, en el marco del proyecto que mejora la infraestructura en el eje Alameda-Providencia y sus alrededores.

El objetivo de la reunión, donde participaron representantes de 16 universidades y siete centros culturales de Santiago, fue de intercambiar ideas y propuestas para mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de la activación de los espacios públicos del eje con actividades académicas y culturales.

El Gobernador Orrego precisó que el proyecto “comprende la colaboración del Gobierno nacional, ministerios, el propio gobierno regional que actúa como coordinador y los cuatro municipios del eje; toda la diversidad institucional de Santiago está en este proyecto, es por eso que quisimos sumar a las academias y centros culturales por el impacto que generan en la sociedad”.

Por su parte, el Dr. Ricardo Vega puntualizó que la invitación de parte de la Gobernación, responde a un trabajo en conjunto que comenzó con la participación de Orrego en la inauguración del Año Académico de la Sede en abril pasado.

Respecto al encuentro, señaló que “fue una reunión con entidades de educación superior de la Región Metropolitana en general, además de entidades culturales presentes en la misma región. Tuvimos un espacio de conversación bastante directo entre todos los presentes, y principalmente con el Gobernador, para generar algún tipo de propuesta”.

Av. República peatonal

En ese contexto, el Director de la Sede Santiago explicó que “presentamos una propuesta, que si bien no es nueva, porque la idea existe desde hace un tiempo, ha cobrado mucho más fuerza en el último tiempo”.

Detalló que “Av. República mueve de 5 mil a 6 mil personas durante el día y entre 800 y mil personas en horario vespertino; también está el tema de la seguridad ante la delincuencia, además del tema vial y de posicionamiento del barrio en cuanto a sus características porque si recorremos Av. República, está dividida en dos, un espacio para vehículos y bicicletas y otro espacio de áreas verdes, con bancas y lugares de descanso, entonces la propuesta que se le hizo al Gobernador, aprovechando esta instancia, esta reunión que tuvo muy buena acogida, fue la de levantar estudios que permitan en un futuro relativamente cercano convertir a Av. República en un paseo peatonal”.

Remarcó que “al Gobernador le gustó mucho la idea; así que después del encuentro intercambiamos y reforzamos ideas en una pequeña reunión que tuvimos”, cerró.

none

 

Publicado por: Andrés Zanetti