Feria de Artes Manuales se lució en la Biblioteca
Campus Osorno
Compartir

Una entretenida Feria de Artes Manuales se llevó a cabo en el hall de ingreso a la biblioteca del Campus Osorno en la Universidad de Los Lagos. El principal objetivo de la actividad fue dar espacio en la biblioteca a las diferentes expresiones artísticas de la comuna de Osorno, vincularse con artistas y artesanos de la zona y ex estudiantes de la Universidad, entendiendo la biblioteca como un espacio dinámico y abierto a la comunidad.

Participaron en la actividad las artesanas @sariri_tienda; @el_xilotaller; @amiguitoys_arte_en_lana; @pulula_magazine; @vibrapositivatienda y @jhor_hazlo; todas de la Provincia de Osorno.

En la feria se podía encontrar desde artesanía en piedras hasta artes gráficas desarrolladas con la técnica de la xilografía, además de cómics y el fanzine Pulula, donde se da espacio al desarrollo literario de la Región de Los Lagos, en dicha publicación se pueden encontrar cuentos y poemas de diversos autores pertenecientes a la región donde incluso participan ex estudiantes de la Universidad de Los Lagos.

La feria fue un éxito para los expositores, se sintieron acogidos por el personal de la biblioteca y comprometieron futuras ferias para el segundo semestre, donde incluso se podrán desarrollar talleres, actividades musicales y charlas.

Esta será una de las tantas actividades que el Sistema de Bibliotecas pretende realizar este año para dar espacio a los diferentes actores culturales de la Provincia de Osorno y establecer vínculos con los y las estudiantes.

 

Escrito por: Biblioteca Osorno

none none none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa