Coros Universitarios brindaron un espectáculo de excelencia en Osorno
Campus Osorno
Compartir

Los Coros de la Universidad de la Frontera y la Universidad de Los Lagos se lucieron este sábado en el teatro Municipal de Osorno en el Encuentro de Coros Universitarios 2023. Ante un marco de público importante que acompañó con entusiasmo las presentaciones, las agrupaciones dirigidas por Andrés Pereira en el caso de ULagos y Francisco Amigo por parte de la UFRO, dieron gala de su trayectoria y talento con un repertorio que pasó por los clásicos de la literatura coral, el barroco y la música latinoamericana.

El Coro de la Universidad de la Frontera llegó el sábado a Osorno invitado por la Universidad de Los Lagos en el marco de las actividades de circulación de elencos de la Red Patagonia Cultural, que agrupa a las instituciones de educación superior del Estado entre la Araucanía y Magallanes, transformándose en el primer encuentro de elencos de la red.

none

La Directora de la Academia de Arte y Cultura, Gladys Moreno Schmidt, valoró el esfuerzo que durante medio siglo llevan realizando las instituciones en materia de difusión cultural y del canto coral en particular, por tratarse de elencos que vienen de los albores de la vida universitaria en ambas regiones. «El Coro de la Universidad de Los Lagos es heredera de la sede de la Universidad de Chile y el Instituto Profesional de Osorno, mientras que el Coro de la Universidad de La Frontera nació hace cerca de 70 años cuando era parte de la Universidad Técnica del Estado. Reunirlos hoy acá es muy significativo para nosotros, porque estamos retomando una práctica que son los encuentros corales que poseen una gran tradición en nuestro país».

El Encuentro de Coros Universitarios fue posible gracias al financiamiento del Ministerio de Educación gracias al proyecto ADAIN ULA 2093.

none

none

none

none

Publicado por: Diego Gerter