Educación Física realizó anhelada ceremonia a sus titulados y tituladas
Campus Osorno
Compartir

none

Con la emoción de cerrar un proceso formativo de manera simbólica, se realizó la Ceremonia de Titulación de los estudiantes de las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022, que si bien ya estaban titulados, producto de la pandemia, no habían podido realizar dicha ceremonia.

En tal sentido, Sergio Ávila, director Docente de la carrera de Pedagogía en Educación Física y Prosecución de estudios de la ULagos, comentó que “es una ceremonia que teníamos pendiente. Un hito importante para nosotros, como carrera y Departamento de Ciencias de la Actividad Física, ya que aquí tenemos generaciones desde al año 2019 que tuvieron una interrupción en sus procesos de ceremonias de titulación producto de la pandemia” y agrega que “para nosotros, siempre, como universidad, es importante reconocer y hacer el hito de titulación de nuestros alumnos y egresados. Ellos, finalmente ya están en el sistema trabajando, lo que es muy fundamental para nosotros como profesores”, afirmó.

none

none

A su vez, María Angélica Castillo, directora del Departamento de Ciencias de la Actividad Física, explicó que este año por primera vez los Departamentos Académicos “son los encargados de realizar la titulación de nuestras carreras. En esta oportunidad las generaciones del 2019, 2020, 2021 y 2022 están hoy titulándose, ya que producto de la pandemia fue imposible realizar esta actividad. Hoy, participarán de esta ceremonia, 48 profesores a quienes se les va a poder entregar sus títulos, que ya poseían, pero que no habían tenido la oportunidad de recibirlos en una instancia como esta”, precisó.

Raúl Acosta, académico del Departamento de Ciencias de la Actividad Física y jefe del Programa Deporte y Recreación comentó que “por diferentes motivos, incluida la pandemia, la ceremonia de titulación no se pudo hacer. Y es una actividad que se realiza una vez que concluye el proceso formativo de los y las estudiantes. Una instancia muy esperada por ellos y también por la carrera, ya que es finalizar un proceso en que están 4 o cinco años con nosotros. Llegan siendo jóvenes y egresan como adultos y profesionales que se integran al mundo laboral para aportar los valores y principios que se le enseñan en la carrera, además de la pedagogía”, afirmó.

none

Profesionales

Macarena Délano, ingresó a la carrera el año 2016 y se tituló en el año 2019. Para ella la ceremonia es “muy significativa. Es el final de todo un proceso formativo. A mí la pedagogía siempre me ha gustado y estar aquí es algo emocionante, ver a mis compañeros, mis profesores, culminar un ciclo”, sostuvo.

En tanto, Marcelo Maquehue, comenzó a estudiar en el año 2015 y egresó en el año 2019, “a mí me entregaron el título sin ceremonia, a causa de la pandemia, por lo tanto esta instancia es muy significativa y simbólica, lo que faltaba para cerrar un proceso formativo”, indicó.

Similar opinión tiene Pamela Alejandra Gallegos Gallegos, quien se tituló en el año 2020 como profesora de la carrera de Pedagogía en Educación Física. “Para mí es cerrar un ciclo. El tener el título es un plus para todo trabajo no solo del área que uno estudió sino que para cualquier ámbito laboral”, aseguró.

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena