ULagos apoya proceso de declaración de impuesto a la renta 2023
Campus Osorno
Compartir

Profesores y estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor se encuentran trabajando durante la semana en responder las consultas y asesorar en el proceso.

 

En el marco de un nuevo proceso de declaración de impuesto a la renta, la Universidad de Los Lagos a través de la carrera de Contador Público y Auditor se encuentra apoyando y resolviendo junto a los y las contribuyentes cada una de las dudas que se presenten durante el proceso. Para ello se ha establecido un calendario de atenciones en dependencias de la dirección docente de la carrera ubicada en el pabellón F del edificio Lago Llanquihue, del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas.

El apoyo como ya es habitual cada año se está realizando entre profesores y estudiantes para ayudar a revisar la confección de las declaraciones. Según explica la académica Waleska Turra, hay algunos cambios que seguramente van a generar dudas entre los contribuyentes que necesitarán dejar claro antes de subir su declaración. “Siempre hay cambios, por ejemplo, el año pasado quienes pidieron el préstamo solidario tienen que comenzar a devolverlo ahora, el cambio de la tasa de la retención de honorarios que es el 12,25%, el tema de las cotizaciones previsionales, entre otras, siempre hay dudas e inquietudes entonces la idea es que podamos colaborar”, explica la académica.

Hoy miércoles 12 de abril atenderá la académica Waleska Turra de las 16.00 a las 17.00 horas y el profesor Iván Triviño desde las 16.00 a 17.00 horas. Mañana jueves 13 de abril atenderá durante la mañana el profesor Richard Villanueva desde las 8.30 a las 12.00 horas. El viernes 14 de abril el horario de atención será de 9.00 a 12.00 horas a cargo del profesor Triviño.

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa