Trabajadores y Trabajadoras Sociales en formación dieron un paso decisivo a su vocación
Campus Osorno
Compartir

none

En ceremonia de investidura, los y las estudiantes de Trabajo Social de tercer año, recibieron los símbolos con lo que se inician las prácticas en terreno.

 

Emoción, motivación y la convicción de contar con la formación académica necesaria, fueron las características destacadas que se vivieron en la ceremonia de Investidura de Trabajo Social, en que 21 estudiantes de tercer año, vivieron el proceso simbólico que marca un paso decisivo en su proceso formativo.

En este contexto, la ceremonia marcó un paso a la práctica en que las y los estudiantes se incorporan a organizaciones territoriales y funcionales e instituciones de Osorno, San Pablo, Río Negro y Río Bueno.

none

En tal sentido, Loreto Ruiz, 20 años, estudiante de Trabajo Social tercer año, comentó que “la investidura para mí es algo muy significativo, ya que  es un paso para acercarme a ser profesional. Es pasar el conocimiento teórico a la práctico  para lo cual me siento preparada gracias a la formación académica que he recibido”, sostuvo.

none

También como una actividad significativa, considera la investidura, Cristóbal Navarro, 19 años, estudiante de Trabajo Social, de Río Negro, ya que es un “avance más dentro de la carrera que abre las puertas a las prácticas. Es uno de los pasos más importantes en el proceso de formación y es una apertura para poder especializarse más en su profesión. Nosotros tenemos la parte teórica pero nos falta la práctica. Porque tenemos buenos profesores en la universidad que nos han entregado la teoría y uno se siente capacitado porque además de entregarnos los contenidos de la materia, nos relatan sus experiencias laborales lo que es enriquecedor para nuestra formación y la aplicación de lo aprendido en la práctica profesional”, destacó.

none

none

Bárbara Ricouz, también de tercer año de la carrera de Trabajo Social, comentó que la investidura es “muy relevante para mí, ya que tengo 42 años y después de mucho tiempo me decidí a estudiar. El profesor  José Barra, que trabaja en la ULagos, me hizo clases y el conoce el esfuerzo y sacrificio para llegar a esta instancia, ya que tuve que terminar mis estudios de la enseñanza media en la noche. Él me motivó. Di la prueba y ahora estoy aquí. Son sentimientos encontrados, mucha emoción y sacrificio porque soy mamá de cuatro hijos, dueña de casa, trabajo y estudio aquí en la universidad”, detalló.

La Trabajadora Social en formación agregó que “mi familia que me acompaña en esta ceremonia, se siente muy orgullosa, porque además mi hija mayor ya se tituló aquí en la ULagos y es Nutricionista y otra hija ingresó este año a la carrera de Derecho, también en esta universidad; mis otros dos hijos cursan la enseñanza básica y media. Me apoya y entienden a veces mi mal humor, porque hay momentos en que estoy muy cansada, pero digo, se puede, y hoy estoy cumpliendo este sueño y dando un paso más a la meta que quiero lograr”, aseguró.

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

 

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena