Red de Gestión y Desarrollo de las Personas de las Universidades Estatales realiza cambio de Presidencia
Campus Osorno
Compartir

El 13 y 14 de abril, se realizó en el Campus Pucón de la UFRO, el XIX Encuentro de la Red de Gestión y Desarrollo de las Personas de las Universidades Estatales.

Como es tradicional, a las reuniones de esta red asisten los/as Directores/as de Desarrollo Humano y los/as Jefes/as de Bienestar, quienes discuten distintos temas comunes, en conjunto y por separado.

Particularmente en el encuentro UFRO-Pucón, los/as Directores/as de Desarrollo Humano conversaron sobre temas como Ley de teletrabajo en las Universidades del Estado; Regulación del teletrabajo para el estamento académico; Evaluación no académica por competencias; y Virtualización de procesos de personal.

Por su parte, los/as Jefes/as de Bienestar trabajaron en torno a los impactos de los cambios de Isapres y Fonasa en los Servicios de Bienestar de las Universidades Estatales; Atención Psicosocial a funcionarios/as; Financiamiento institucional y sobreendeudamiento de socios/as.

La Red de Gestión y Desarrollo de las Personas de las Universidades Estatales, fue fundada en 2016, y los últimos cinco años fue liderada por Liliana Sáez Engesser, Directora de Desarrollo Humano de la Universidad de Los Lagos, quien en esta reunión entregó la presidencia, asumiendo por elección el liderazgo de la Red Joaquín Bascuñán de la Universidad de la Frontera y en la Secretaría, Marisella Gajardo de la Universidad de Talca.

La Vicepresidencia de la Red siempre ha estado en los/as Jefes/as de Bienestar, y en este rol se desempeñó también por dos períodos, Ricardo Rahmer de la Universidad de Talca, siendo electa para los próximos dos años como Vicepresidenta Jenny Fernández de la Universidad de Antofagasta y en la secretaría de los/as Jefes/as de Bienestar asumió Romina Cortes de la Universidad de Atacama.

Escrita por: UFRO

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa