“El Perfecto Asesino”: Vuelve un clásico de los noventa al Cine Club ULagos
Campus Osorno
Compartir

De la mano de Gary Oldman como actor reverenciado, vuelve este jueves a la pantalla grande el clásico de acción que fue hit en 1994.

Pocos papeles quedan en la retina por la capacidad expresiva y multiplicidad de recursos actorales como el que interpretó Gary Oldman en “El Perfecto Asesino” (1994) caracterizando al agente Norman Stansfield, el villano de la película y uno de los más aclamados personajes de la historia del cine.

Es por ello que este jueves 6 de abril el Cine Club ULagos traerá de vuelta a la pantalla este clásico en el ciclo retrospectiva de Gary Oldman, a partir de las 18:30 horas en el Aula Magna del Campus Osorno.

none

La película cuenta la historia de una niña de 11 años (Natalie Portman) cuya familia es asesinada por un corrupto agente de la DEA, y que luego es protegida por un asesino a sueldo, Leon, interpretado por Jean Reno.

El director Luc Besson (Francia) convocó a Gary Oldman, a quien alguna vez destacó como «uno de los cinco mejores intérpretes del mundo», y éste fue capaz de darle a su personaje el toque de sordidez que la historia necesitaba, proyectando a un villano totalmente perturbado.

Publicado por: Diego Gerter