Funcionarios y funcionarias ULagos se capacitan en curso de Gestores de Inclusión
Campus Osorno
Compartir

Con el objetivo de formar Gestores de Inclusión en los Campus y Sedes de la Universidad de Los Lagos, 12 funcionarios y funcionarias de la universidad, representantes de la Dirección de Gestión de Desarrollo Humano, participaron del curso “Gestor de inclusión laboral”, impartido por Talent Solutions, que tuvo una duración de 52 horas cronológicas.

El curso abordó temáticas de inclusión socio laboral, en el marco de la ley N° 21.275, que exige a las empresas que tengan más de 100 trabajadores que faciliten la inclusión laboral de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad a través de acciones concretas.

Se destaca que los participantes serán evaluados y certificados por el Sistema Nacional de Competencias Laborales establecido en la ley N° 20.267.

Para la universidad, es relevante formar a sus trabajadores en materias de inclusión, ya que se deben derribar las barreras que día a día se les impone a las personas en situación de discapacidad, más aún, considerando que la misión institucional tiene como uno de sus valores principales la diversidad e inclusión, referida a estudiantes, académicos y académicas, personal administrativo, buscando que se expresen diversas identidades y que cada persona que participa dentro de la comunidad, pueda alcanzar sus objetivos sin impedimentos.

Durante el proceso de la capacitación, el grupo de funcionarios construyó en equipo, un plan de inclusión y de capacitación que se irá implementado en el año 2023. En este contexto, se han recepcionado currículum vitae de personas en situación de discapacidad a través de ferias laborales, se ha participado en charlas informativas y se ha ido construyendo material audiovisual informativo dirigido a la comunidad universitaria. Es importante destacar que la Universidad se convierta en un espacio inclusivo y esto significa que todos deben aprender y participar.

Publicado por: Marcelo Morales Mena