El terror independiente aterriza en el Cine Club ULagos
Campus Osorno
Compartir

Con “The Evil Dead” (1981) se inaugura el primer ciclo de Cine B en la ULagos este jueves 30 de marzo. La cinta, escrita y dirigida por Sam Raimi ofrece un festival de gore y terror que la ha encumbrado como uno de los mayores íconos del cine de serie B.

Nacido en Hollywood en la década de los 30, el cine de serie B surgió como una alternativa de bajo presupuesto en respuesta a la crisis financiera mundial. Tomando de preferencia géneros como el terror, el erotismo y la ciencia ficción, rápidamente se hizo de un público seguidor en todo el mundo.

The Evil Dead pertenece a la época dorada del terror independiente. Las décadas de los 70 y los 80 estuvieron marcadas por directores y creadores que, con un presupuesto y unas condiciones impensables, se lanzaban al rodaje y echaban mano del ingenio para suplir la falta de medios.

Con la primera entrega de la exitosa saga que catapultó a Bruce Campbell a la fama, se inicia el ciclo que tendrá clásicos del cine B durante el primer semestre. La invitación es a compartir a partir de las 18:30 horas en el Aula Magna del Campus Osorno.

none

Sinopsis

Ash Williams y sus amigos pasan unas pequeñas vacaciones en una vieja cabaña en mitad del bosque. Una vez allí, descubren en su sótano un libro extraño y antiguo junto a unas grabaciones de voz. Reproducen la cinta, la cual perteneció a un arqueólogo que habitó la cabaña anteriormente, y la voz recita unos pasajes del libro. El conjuro despierta a los espíritus demoníacos que habitan el bosque, que poseen al grupo de jóvenes amigos para darse un festín con sus almas.

Publicado por: Diego Gerter