Conociendo el autismo en primera persona
Campus Osorno
Compartir

Joven activista nacional del tema recorre ciudades dando a conocer su experiencia y llegó hasta la Universidad de Los lagos para dialogar con los futuros educadores.

 

En el marco de la alianza de trabajo conjunto que sostiene la Universidad de Los Lagos y la Corporación Te Apoyo donde se incorporan algunas carreras que se imparten en la universidad, esta semana visitó la ULagos el activista por el autismo Diego Infante Schkolnik, en dependencias del aula magna.

Osorno, Llanquihue y Calbuco fueron algunas ciudades en el sur por las que recorrió Diego Infante, reconocido como activista del autismo, proveniente de Santiago que recorre voluntariamente el país mostrando desde su propia experiencia cómo se vive con autismo.

“Autismo en primera persona” se titula su charla, muy amena, con la cual busca dar a conocer aspectos centrales del autismo y de cómo ha sido su experiencia desde muy pequeño hasta el día de hoy. “Muchas veces se puede llegar mucho más lejos de lo que se pronostica, dependiendo del nivel de apoyo terapéutico, apoyo familiar, entorno y las circunstancias de la vida”, explica Diego.

El enfoque de su charla también abordó aspectos que lamentablemente han sido propios de esta sociedad, como es enfrentar el buylling. “Se cree erróneamente que la solución es castigando al que hace buylling pero yo creo que es mucho más profundo, muchas de esas personas han sufrido de buylling y no son del todo consciente del daño que provoca. Las personas que han sufrido este problema pueden incluso quitarse la vida, entonces es muy importante hablar de estos temas”.

“Yo creo que hoy se ha aprendido bastante más sobre autismo. Hace 10 años yo no sabía de mi condición, empecé a tener sospecha hace 8 años atrás, por eso es muy importante que se siga visibilizando el autismo, por eso ha aumentado también el porcentaje de diagnosticado”.

El joven comenzó relatando su experiencia de niño, sus vacaciones, su adolescencia, el paso por el colegio, sus pasiones, los pesares del buylling y entregó consejos para saber enfrentar esta condición.

Instagram: Diego_infante_autista

none none

 

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa