Exitoso proceso de postulación de estudiantes PAES en la ULagos
Campus Osorno
Compartir

Con éxito se lleva a cabo el proceso de postulación de estudiantes que rindieron la PAES, nueva prueba al sistema de acceso a la educación superior, en la Universidad de Los Lagos y que culmina este viernes.

En este contexto, según informa Alberto Mancilla, director de Docencia y Pregrado de la ULagos, la Universidad de Los Lagos realiza desde el mes de marzo a diciembre actividades de preparación en la enseñanza media en más de 190 establecimientos de la región, y a más de 12 mil estudiantes, a través del Call Center ULagos. “Los ayudamos a postular en sus carrera de preferencia, y ya en el tercer día tenemos un 22% más de postulaciones en primera preferencia respecto del año pasado, precisó.

El proceso de postulación que se inició el martes 3 de enero, culmina este viernes 6 y los resultados definitivos de la postulación se reciben el día 17 de enero para iniciar la matrícula el día 18 de enero.

“Este es un proceso intenso que como Universidad asumimos con mucha motivación, con los equipos de la Dirección de Acceso, Direcciones Docentes, equipos de matrícula, informática, comunicaciones, servicios generales”,  destacó.

TÉCNICAS

La autoridad académica, resalta el hecho que las carreras técnicas están en pleno proceso de matrícula, y ya tenemos un avance del 65% lo que es también muy positivo”, indicó.

En esta línea, Alberto Mancilla, envía un mensaje  a todos quienes quieran postular o matricularse en una carrera técnica, que se acerquen presencialmente “a nuestros Campus Osorno, Puerto Montt y Sede Chiloé, o nos contacten a través de nuestra web admision.ulagos.cl usando el chat, WhatsApp o Call center”, puntualizó.

A su vez, es relevante informar a todos los estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad de Los Lagos, que la matrícula es sin costo.

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena