Con aumento de postulantes, ULagos concluye primera etapa del proceso de ingreso a las universidades
Campus Osorno
Compartir

Equipo de tutores y tutoras, profesionales y estudiantes continuarán apoyando con información y orientación durante todo enero, hasta que culmine el periodo de matrículas.

none

Con más de un 20% de postulaciones que las registradas el año pasado en el periodo estipulado para ello, comprendido desde el 3 al 6 de enero, culminó esta primera etapa del proceso de ingreso a la educación superior en la Universidad de Los Lagos.

Cifras que fueron posible gracias a un trabajo comprometido durante todo el año a cargo de un equipo de profesionales que logran vincularse con 190 colegios de la región.

Además, la Universidad de Los Lagos cuenta con una plataforma institucional que permite ir haciendo seguimiento a los estudiantes que participan de los programas de acompañamiento durante todo el año y en este periodo es cuando se les apoya con información para que realicen una postulación correcta.

Los estudiantes postularon de manera online en la página de acceso del Mineduc, pero nosotros como universidad los apoyamos en ese proceso. Los estudiantes pueden postular a un máximo de 20 carreras, en orden de preferencia, lo importante es que siempre tienen que ponerlo en estricto orden de preferencia, entonces nosotros como universidad los apoyamos en eso, además entregamos la información que requieren respecto de beneficios, lo que significa tener gratuidad, cuándo se hace efectiva esta gratuidad, qué universidades tienen este beneficio, entre otra información que entregamos a través de nuestro call center que abarca Osorno, Puerto Montt y Chiloé”, explica Alberto Mancilla, director de Docencia y Pregrado ULagos.

El equipo directivo ULagos compartió con las y los tutores que están directamente en contacto con los futuros estudiantes para agradecerles su trabajo y para apoyar con más fuerza este proceso que se inició de manera exitosa en la universidad.

A juicio de las autoridades universitarias, este año se ha registrado un incremento en las postulaciones, lo que da cuenta de un mayor interés por ingresar a la Universidad de Los Lagos y optar por su amplia oferta de carreras.

Vemos un aumento de cerca del 20% de estudiantes más que el año pasado que postularon en esta etapa, que optaron por la Universidad de Los Lagos en primera preferencia, así es que es un buen antecedente, de todas maneras, preliminar porque las matrículas parten el 18 de enero, pero ya vemos harto interés de los estudiantes. Vemos también que en las matrículas de carreras técnicas tenemos un 30% más que el año pasado a esta misma fecha, entonces vemos entusiasmo de los estudiantes por estudiar este año, después de dos años de pandemia”, agrega el director de Docencia y Pregrado ULagos.

Luego del resultado de las postulaciones a las universidades, el periodo de matrícula se inicia el 18 de este mes, sin embargo, el call center ULagos con información y ayuda para los y las estudiantes y sus familias se mantendrá disponible de manera continuada hasta fines de este mes.

none

none

none

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa