Avanza ejecución de los proyectos estudiantiles patrocinados por ULagos Sustentable
Campus Osorno
Compartir

Al alero del programa ULagos Sustentable, se están ejecutando 5 proyectos estudiantiles financiados mediante concurso por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), pertenecientes al área de la educación ambiental.

“Nuestros estudiantes becados y voluntarios han demostrado  que pueden llevar a cabo un proyecto, se demostró además su gran compromiso, compañerismo  y entrega hacia la labor. Para ULagos sustentable fue un gran aporte, ya que somos un equipo pequeño que se fortalece gracias a la participación de los y las estudiantes, y su interés por contribuir a la educación ambiental dentro de la comunidad universitaria» Comentó Rossana González Coordinadora de Educación Ambiental de ULagos Sustentable.

Camilla Ayancán de Educación Parvularia,  Eliza Romero y Eluney Palacios de Psicología, Belén González y Krishna Tapia de Derecho, Benjamín Espinoza y Belen Almonacid de Biología Marina son los estudiantes que se adjudicaron y están ejecutando los proyectos “Casita sustentable”, “Huerto medicinal”, “Eco sendero educativo”,  “Terapia de baño de bosque”, “Compostaje y vermicompostaje”.

Compostaje y Vermicompostaje

El objetivo general de este proyecto es promover el compostaje de los residuos domésticos  domiciliarios a través de talleres educativos dirigidos a la comunidad ULagos y a los vecinos de la población Guillermo Hollstein del sector Chuyaca.

El primer taller se realizó el viernes 16 de diciembre con la participación del profesor Juan Sandoval, agrónomo integrante del CEAM (Centro de Educación Ambiental).

 

Publicado por: Natalia Araya Raccoursier