Académicas y artistas ULagos inauguran exposición en Osorno
Campus Osorno
Compartir

En el Museo Surazo estará abierta la muestra desde este martes a cargo de Pía Schulze y Constanza Valderrama.

none

“Diálogos sobre el Horizonte”, es el nombre de la exposición artística de las destacadas artistas visuales y académicas de la Carrera de Pedagogía en Artes de la Universidad de Los Lagos, Pía Schulze y Constanza Valderrama que se inaugura hoy martes 17 de enero a partir de las 19 horas en las salas centrales del Museo de Artes Visuales Surazo, ubicado en calle Manuel Antonio Matta 812, de Osorno.

Diálogos sobre el horizonte” es una exposición que aborda la temática del paisaje desde el territorio Sur de Chile en diálogo con otros paisajes y territorialidades; desde una mirada interdisciplinaria: pintura, fotografía, collage y escultura”, explica una de las artistas, Pía Schuze.

Y agrega que “…las autoras desde sus propios lenguajes, materialidades e imaginarios, proporcionan una serie de reflexiones y notas visuales, las cuales en su conjunto se transforman en una bitácora de impresiones compartidas”, sostiene Schulze.

La muestra estará abierta de manera gratuita hasta el 28 de enero para que la visiten tanto la comunidad osornina como los veraneantes que llegan a este centro cultural Surazo de Osorno, ubicado en pleno centro de la ciudad.

ESCULTORES

La artista docente, Pía Schulze además está trabajando en lo que será el 14° Simposio internacional de Escultura de Llanquihue que tendrá lugar en esa comuna desde el 20 al 26 de enero denominado “El hombre ante el medio natural”, para que los y las interesadas puedan visitar ambas muestras que nacen desde la creación de dos profesionales artistas ULagos.

none

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa