Técnico Universitario en Administración de Empresas tuvo destacado cierre de año académico
Campus Osorno
Compartir

none

Con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la formación profesional y cómo ésta incide en el entorno laboral, se desarrolló la ceremonia de cierre del año académico de la carrera Técnico Universitario en Administración de Empresas de la Universidad de Los Lagos.

Según Felipe Andrés Barría García, director Docente de la Carrera de Técnico Universitario e Ingeniería en Administración de Empresas, “es de vital importancia este tipo de actividades ya que nuestros estudiantes pueden evidenciar cómo su formación es relevante para nuestro sector socio-productivo y por lo tanto comienzan a tomar con mucha mayor seriedad sus estudios, ya que ven que impactan directamente en su futura vida profesional”, afirmó.

En la ocasión, se realizó un recuento sobre experiencias de inserción laboral exitosas por parte de titulados de la carrera de Técnico Universitario en Administración de Empresas, carrera que se dicta desde el año 1995.

En la actividad participaron alrededor de 60 personas, estudiantes, docentes, titulados y actores del entorno socio-productivo, pertenecientes al Consejo Asesor Externo. “Se destaca el auspicio de SAESA, a quienes agradecemos, ya que gentilmente entregaron premios para nuestros estudiantes y docentes”, sostuvo el director Docente.

Vínculo

Para el profesional, “es de vital importancia este tipo de actividades, ya que nuestros estudiantes pueden evidenciar cómo su formación es importante para nuestro sector socio-productivo y por lo tanto, comienzan a tomar con mucha mayor seriedad sus estudios, ya que ven que impactan directamente en su futura vida profesional”, destacó.

En este contexto, Felipe Barría se refirió a la empleabilidad de la carrera e indicó que  “gozamos de altos indicadores de empleabilidad, que van desde un 70% a un 80% al primer año de titulados nuestros estudiantes, que se desempeñan tanto en el sector público como privado en el mercado laboral”, aseguró. 

En la ceremonia se realizó un reconocimiento a estudiantes, docentes destacados por su excelencia académica, compromiso con la disciplina y también, al Liceo Tomas Burgos de Purranque “por estar siempre y en constante apoyo con actividades de promoción con nuestra carrera”, finalizó Felipe Andrés Barría García, director Docente de la carrera de Técnico Universitario e Ingeniería en Administración de Empresas.

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena