Orquesta y Coro de la Academia de Arte cerraron el año con concierto de alto vuelo
Campus Osorno
Compartir

Con la presencia del Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido Álvarez, y con un teatro absolutamente colmado, la Academia de Arte y Cultura puso fin a la temporada de extensión artística 2022 con un concierto maravilloso, en el que se unieron las interpretaciones del Coro de Cámara y la Orquesta Juvenil ULagos.

La jornada inició con la presentación del Coro dirigido por Andrés Pereira y con 25 coralistas en escena, quienes dieron un repaso por el repertorio clásico incluyendo “Va pensiero”, “Aleluya” y obras de autores chilenos como “Arranca, arranca” de Isabel Parra.

none

Posteriormente se sumó la Orquesta Juvenil dirigida por Rodrigo Díaz, para juntos interpretar villancicos de la música tradicional chilena, recopilados por Margot Loyola y provenientes de la zona sur de Chiloé y del norte grande. Para cerrar posteriormente con la Orquesta y un fin de fiesta que unió el color y alegría de la música nortina, con la tradicional cumbia chilena.

En la oportunidad, su directora, Gladys Moreno Schmidt agradeció el trabajo comprometido de los músicos y coralistas, así como también de todos los artistas que forman parte de los elencos de la Academia de Arte, teatro, ballet folclórico y ensamble, quienes en conjunto ofrecieron 35 presentaciones en ocho comunas de la región durante este 2022.

none

Moreno indicó también que tras el receso que significó la pandemia del COVID-19, este año 2022 la Academia de Arte y Cultura realizó 90 actividades culturales de extensión, alcanzando un público de 7 mil personas, entre marzo y diciembre, logrando vincularse con 45 instituciones de la Región, entre municipalidades, establecimientos educacionales y centros culturales.

Publicado por: Diego Gerter