Con éxito se desarrolló la primera jornada de expresión artística organizada por Pedagogía Básica
Sede Chiloé
Compartir

Entre presentaciones de coro, poesía y con guitarra en mano, el profesor Matías Jullian junto a estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica pertenecientes a las asignaturas de artes musicales y sus didácticas y de creación escrita y sus didácticas, nos mostraron lo que habían trabajado durante todo el semestre. 

“Arriba quemando el sol”, de Violeta Parra, fue la primera canción que interpretó un grupo de estudiantes de la asignatura de artes musicales y sus didácticas, quienes mostraron sus habilidades musicales que perfeccionaron durante todo el semestre. 

none
Francisco Núñez, director docente de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica.

Para Francisco Núñez, director docente de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, esta primera intervención artística fue positiva porque “hemos logrado instalar un hito en la sede, ya que nuestro objetivo es visibilizar las actividades propias de la institución. Se pudo apreciar el trabajo de calidad de las y los estudiantes”.

En la actividad también participaron personas mayores del hogar San Francisco de Castro, quienes vinieron acompañados de estudiantes de la carrera Técnico de Nivel Superior en Enfermería. Uno de ellos fue Marcelo Torres, estudiante de primer año de Técnico de Nivel Superior en Enfermería, quién cuenta que eligió el electivo coro y “hoy tuvimos nuestra primera intervención artística. Fue maravilloso participar en estas presentaciones artísticas y ojalá perdure para crear nuestra primera generación de coro en la universidad”. 

Varinia Viveros, quién asistió al evento, contó que este “fue de gran valor porque en poco tiempo se logró un trabajo artístico super bueno. Además, con todo el trabajo musical y todo lo que significa tocar instrumentos y cantar a coro. Creo que es un buen trabajo lo que hizo esta universidad y eso es super bueno e importante”. 

Por último, el director docente Núñez, dijo que el objetivo de realizar este tipo de eventos es “para difundirlos con la comunidad externa e interna”. Además, las proyecciones para el 2023 son “continuar con nuestro ciclo de cine escolar y con el levantamiento de productos audiovisuales según la necesidad de algún establecimiento educacional que esté en el territorio, entre otros”. 

none none none none none none

 

Publicado por: Marcelo Águila Sandoval