Bibliotecas escolares de la provincia de Osorno se reúnen en la ULagos
Campus Osorno
Compartir

El encuentro fue organizado por la Dirección de Bibliotecas y la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad.

none

Alrededor de 65 encargadas y encargados de bibliotecas escolares de la Provincia de Osorno asistieron el viernes 18 de noviembre al “Encuentro con Encargadas de Bibliotecas Escolares: Acuerdos con la Universidad de Los Lagos para el fomento de la Lectura y el Libro en los nuevos paradigmas de la Sociedad de la Información post pandemia Covid19”, actividad organizada en conjunto entre la Dirección de Bibliotecas y la de Vinculación con el Medio.

El objetivo del encuentro fue promover la creación de redes de colaboración a nivel comunal y provincial, para la gestión de iniciativas de coordinación y colaboración entre las mismas bibliotecas escolares y la Universidad de Los Lagos.

Entre las autoridades presentes se encontraban la seremi de Educación, Daniela Carvacho Díaz, el director del Departamento Provincial de Educación de Osorno, Giovani Aravena Oyarzun y Mónica Espinoza Pérez, Supervisora de Bibliotecas CRA (Centro de Recursos de Aprendizaje) del Departamento Provincial de Educación de Osorno. Desde la universidad participaron Marcia Adams, Vicerrectora Académica; Luisa Elzel, subdirectora Vinculación con el Medio; y Sergio Arce, Director del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Los Lagos.

Durante la jornada, que se extendió entre las 9:00 y 13:30 horas se realizaron trabajos grupales en los cuales las encargadas y encargados de biblioteca realizaron diagnósticos de la nueva realidad en las bibliotecas escolares post pandemia Covid19 y algunas experiencias significativas en el ámbito de la Lectura y el Libro. Cada grupo presentó lo más significativo respecto a la nueva realidad y se estableció un enriquecedor diálogo entre los y las asistentes.

Se desarrollaron también exposiciones de los temas: “Nuevos paradigmas de la sociedad del conocimiento y de la sociedad de la información post pandemia Covid19 y su incidencia en el fomento de la Lectura y el Libro” por Patricio Rogel Aros, Bibliotecólogo Sistema de Bibliotecas Universidad de Los Lagos; “Nuevas tendencias de animación de la Lectura: sugerencias para las bibliotecas escolares” por Julián Bustamante Fiabane, Bibliotecólogo Sistema de Bibliotecas Universidad de Los Lagos; y “Red de apoyo a las Bibliotecas escolares desde la Universidad de Los Lagos” por Fabián Gallardo Núñez, Bibliotecólogo Sistema de Bibliotecas Universidad de Los Lagos.

Finalmente, la Dirección de Bibliotecas en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad acordaron colaborar en la conformación de una red de bibliotecas escolares de la Provincia de Osorno, gestión que será apoyada por Mónica Espinoza Pérez, supervisora de Bibliotecas CRA de la Provincia, y Giovani Aravena Oyarzun, jefe Provincial de Educación, Departamento Provincial de Educación de Osorno.

Escrito por: Biblioteca Osorno

none

none

none

 

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa