ULagos pionera en políticas universitarias de igualdad de género
Campus Osorno
Compartir

“La Universidad de Los Lagos es punta de lanza en el desarrollo de políticas de igualdad”. Con esta frase la Dra. María José Rodríguez Jaume, de la Universidad de Alicante, España, cerró su presentación en el taller denominado “Transversalización de la Perspectiva de Género en la agenda y Política Universitaria”, una jornada de análisis y conversación preparada por la Dirección de Igualdad de Género de la ULagos y en la que participaron las personas integrantes del Equipo Directivo de la Casa Universitaria Estatal, encabezados por su rector, Óscar Garrido Álvarez.

 

En la ocasión, la Dra. Rodríguez, con dilatada experiencia en el desarrollo de Políticas de Género y transformaciones estructurales que han permitido a la Universidad de Alicante dar pasos certeros para el avance en esta materia, destacó lo mucho que la ULagos ha avanzado en un corto periodo de tiempo, mérito que también recae en la apertura del actual Gobierno Universitario, el que ha situado la igualdad de género como un objetivo estratégico al cual abocarse. “No me cabe duda, que la Universidad de Los Lagos será una universidad puntera en los procesos de transformación internos, en la mejora de la calidad y en incrementar el impacto y la capacidad transformadora de la sociedad, esto a nivel nacional como latinoamericano”, aseveró la Dra. Rodríguez.

 

Durante la presentación de la directora de Igualdad de Género de la ULagos, Rosario García- Huidobro Munita, efectuó un balance de los principales hitos alcanzados desde el año 2019. Avances que apuntan a asentar los principios que ayudarán a la transversalidad de las políticas de igualdad y perspectiva de género en todas las áreas de la Universidad. Políticas transformadoras que cuentan con el apoyo del actual Gobierno Universitario.

 

Para el año 2023, la dirección de Igualdad de Género se ha dispuesto a realizar un proceso de revisión de los indicadores que hoy regulan el actual proyecto estratégico, de manera tal de contar con la certeza que el impacto de lo realizado sea significante para el logro de los objetivos.

none

Publicado por: Claudia Millán Rute