Se inició curso de Monitor Senior para adultos mayores
Campus Osorno
Compartir

 

Con el objetivo de entregar a los adultos mayores herramientas teórico, prácticas, relacionadas con los cambios físicos asociados al envejecimiento y a la inactividad física, para desarrollarlas en adultos mayores inactivos y deportistas, se inició el curso de Monitor Senior de Actividades Físico Deportivas y Recreativas para Personas Mayores, organizado por el Departamento de Ciencias de la Actividad Física de la ULagos.

none

El curso, que se inició el 14 de octubre y culmina el 9 de diciembre, estará conformado por cuatro módulos que abordarán aspectos teóricos  y prácticos, contempla la contextualización y análisis del proceso de envejecimiento y abordará igualmente la importancia del envejecimiento activo, como también los  efectos del envejecimiento y la inactividad física. A su vez, se entregará la información de todos los beneficios que conlleva la práctica de la actividad física tanto en el aspecto psicológico, fisco y social, no solo para este grupo etario sino para la población en general.

Además, se entregarán las técnicas y las recomendaciones prácticas para realizar las actividad física, deportiva y recreativa con personas mayores considerando la características de los participantes.

El curso, gratuito, está dirigido a adultos mayores inscritos en la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Osorno. Se desarrollará los viernes desde las 14.30 a 16:30 horas, en el gimnasio 2 de la ULagos.

none

MÓDULOS

 Los módulos que contempla el curso son:

Módulo I El Rol del monitor senior como factor de cambio, que realizará el profesor Carlos Ulloa.

Módulo II Contextualización y análisis del envejecimiento, principales enfermedades, que impartirán las enfermeras Alejandra Martínez y Camila González.

Módulo III Beneficios del ejercicio físico en el organismo de la persona mayor inactivo y deportista y las consideraciones y desarrollo para una clase con personas mayores. Impartido por Sergio Ávila, director Docente de prosecusión y Pedagogía en Educación Física; y Angélica Castillo, directora del Departamento de Ciencias de la Actividad Física.

Módulo IV Programación y desarrollo del entrenamiento físico deportivo y recreativo, para el adulto mayor inactivo y deportista, que realizarán Carolina Martínez, jefa de carrera de Técnico Deportivo Universitario; las  profesoras, Luisa Elzel  y Minerva Timeos; y los profesores Sergio Ávila y Angélica Castillo; y la enfermera Carolina Martínez.

none

none

none

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena