Investidura de Pedagogía en Inglés: El simbolismo de un futuro profesional
Campus Osorno
Compartir

none

Una simbólica y esperada ceremonia de Investidura de Prácticas Profesionales y de finalización de la Licenciatura en Educación, post pandemia, es la que vivieron estudiantes de Pedagogía Media en Inglés de la Universidad de Los Lagos, junto a sus familiares, en el Campus Osorno.

En este contexto, Soledad Sandoval Coordinadora de Prácticas de Pedagogía Media en Inglés, explicó que la Investidura de Prácticas Profesionales para estudiantes de sexto semestre, “es la primera vez que 37 estudiantes hacen práctica de la disciplina en establecimientos educacionales”, afirmó.

Según la académica, la ceremonia simboliza el paso a las prácticas profesionales insertas en los colegios, con la tutoría de un docente, debido a que los y las estudiantes siempre tienen acceso a un profesor colaborador en los establecimientos y profesores tutores en la universidad que acompañan en el proceso.

“En las últimas dos prácticas profesionales ellos tienen responsabilidades mayores, más horas de clases pero ellos están acompañados en todo momento. En este sentido, tanto los profesores en los colegios como nosotros, les brindamos la guía a través de talleres, les ayudamos en revisión de planificación, diseño de materiales”, precisó la coordinadora de prácticas.

none

La segunda parte de la ceremonia, agregó Soledad Sandoval, implica la finalización de la línea de Licenciatura en Educación, que es un hito en que los estudiantes de décimo semestre, prontos a titularse, completan la línea de licenciatura en educación a través de un trabajo de investigación, por lo tanto “se le entregó la constancia junto a la participación incluso de docentes o académicos del Departamento de Educación, que conmemora ese hito dentro de su formación académica”, destacó.

none

Aylin Cabezas, sexto semestre de la carrea de Pedagogía Media en Inglés explicó que la ceremonia de investidura “es muy simbólica, ya que es el inicio de la etapa de la práctica, nuestra introducción a lo que sería nuestro futuro laboral. Para esto, como estudiantes tenemos una tutora específica. Y son seis tutoras que nos apoyan. Yo estoy realizando mi práctica hasta que se acabe el semestre”, afirmó.

none

Ignacio Vargas, también del sexto semestre de la carrera de Pedagogía Media en Inglés, indicó que “este tipo de eventos de la carrera refleja el esfuerzo que como estudiante hemos invertido estos tres años, por lo tanto, marca un punto importante dentro de nuestra carrera de pregrado. En cuanto a la práctica, yo estaba muy ansioso pero es muy gratificante ya que desde hace mucho tiempo quería realizar”, indicó.

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena