Firman convenio que impactará positivamente en la comunidad escolar de Osorno
Campus Osorno
Compartir

La Universidad de Los Lagos y la Dirección Provincial de Educación concretan una alianza para trabajar en conjunto.

 

Una alianza estratégica con miras a fortalecer la educación y enfrentar los enormes desafíos a los que están expuestas las comunidades educativas se concretó a través de la firma de un convenio entre la Dirección Provincial de Educación y la Universidad de Los Lagos.

Este martes se llevó a cabo la firma de este compromiso de trabajo conjunto en diversas áreas y programas entre el rector de la ULagos, Óscar Garrido y el director Provincial de Educación, Giovani Aravena, oportunidad en la cual estuvieron presentes también el equipo que lidera los diferentes programas del Ministerio de Educación en la provincia de Osorno y los directores de departamentos de las carreras pedagógicas que se imparten en la Universidad.

Lo que estamos haciendo con la Dirección Provincial de Educación al igual como lo hicimos con la Secretaría Regional Ministerial es poder irnos haciendo cargo de un diagnóstico que ellos tienen respecto de un requerimiento para fortalecer el sistema escolar y hoy día el convenio que firmamos lo que busca es el paraguas para empezar a operacionalizar un conjunto de iniciativas y proyectos, por eso hoy hay presencia de todos los departamentos académicos de la universidad que dictan pedagogía más la Dirección de la Escuela de Pedagogía. Vamos a instalar una agenda de trabajo a nivel provincial de alto impacto”, indicó el rector Óscar Garrido.

La firma de esta importante alianza, se llevó a cabo en dependencias de la dirección Provincial de Educación, oportunidad en la que su director, destacó este compromiso de trabajo conjunto. “Es relevante, trascendental y muy importante poder llevar adelante esta firma de convenio con la Universidad de Los Lagos porque nos va a permitir no solamente abarcar una serie de temas que tenemos como necesidades como son: la convivencia, el tema curricular, la reflexión pedagógica constante que llevamos a efecto, sino que también, nos va a permitir tener una compenetración muy importante entre la Universidad de Los Lagos y la Provincial de Educación”, sostuvo el director Provincial de Educación, Giovani Aravena.

Agrega que “tenemos hartos desafíos en educación de adultos, para continuación de estudios, trabajar en programas para nivelar a otras profesiones que puedan hacer docencia, incrementar el interés por estudiar pedagogías, entre otras materias variadas que tendrán impacto directo en nuestras comunidades educativas”, añadió Aravena.

Este convenio viene a fortalecer aún más el trabajo que la Universidad se encuentra realizando por ejemplo con la seremi de Educación, con quien se trabaja en la definición de la estrategia regional de educación que bajará a través de los planes operacionales de todas las provincias. Asimismo -confirmó el rector- se prepara una agenda de trabajo con los Departamentos de Administración Municipal.

none

none

none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa