Estudiantes ULagos adjudican recursos para ejecutar sus proyectos
Campus Osorno
Compartir

La universidad los apoya en la ejecución con asesorías y seguimiento para que puedan llevar a buen término cada una de las iniciativas.

none

Estudiantes de la Universidad de Los Lagos de diferentes carreras postularon y adjudicaron recursos económicos para llevar a cabo proyectos estudiantiles que son de su interés y que benefician a otros, en el marco de los valores institucionales.

Es así como la Dirección de Desarrollo Estudiantil junto a la Vicerrectoría Académica de la Universidad hicieron entrega de las cartas de compromiso por cada uno de los proyectos a sus estudiantes responsables, al mismo tiempo que los felicitaron por atreverse a postular.

Para la vicerrectora académica, Marcia Adams es muy importante y destacable que los estudiantes desde jóvenes demuestren interés por los demás y quieran desarrollar proyectos que beneficien a sus comunidades porque eso forma parte de una formación integral, ya que a la universidad no solo se viene a estudiar, señaló.

Los proyectos estudiantiles son fondos concursables que pone a disposición del estudiantado la Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Vicerrectoría Académica y tienen por objetivo apoyar económicamente distintas iniciativas estudiantiles que estén muy vinculadas a áreas que son prioritarias para la universidad y también a los valores institucionales.

Este año contamos con una muy buena recepción, se adjudicaron 10 proyectos estudiantiles y para la institución es muy relevante porque permite que las y los estudiantes que adjudicaron estos proyectos desarrollen capacidades como seres humanos integrales que van a fortalecer su proceso formativo en la gestión de estos proyectos, muchos de los cuales tienen vínculos hacia la comunidad y eso también es muy relevante para nuestra institución, como dirección de desarrollo estudiantil que busca favorecer al estudiantado en distintas iniciativas y apoyar su bienestar es relevante que puedan ejecutar estos proyectos y además van a contar con asesorías y seguimiento de una profesional de la dirección para la ejecución de estos proyectos en un plazo no superior a 3 meses”, indicó la Directora de Desarrollo Estudiantil, Katherine Osses.

Los proyectos se adjudicaron recursos por 300 mil pesos cada uno, 8 corresponden a estudiantes de Osorno y 2 a estudiantes de Puerto Montt.

PROYECTOS

1.- La poética de las vertientes: experiencias e imaginarios culturales en la vida social del río Damas, recursos, identidades y resignificaciones socioecológicas.

2.-Mini Huerto Pluricultural- “Mi huerto mi Medicina”

3.- Talleres recreativos de educación ambiental para estudiantes de tercero a quinto año de educación básica.

4.- “Eco Sendero Educativo Universitario”

5.- “Lo que haces cuenta”. Taller de Compostaje Doméstico”

6.- Casita Verde: un espacio para vivir la sustentabilidad

7.- “Lomitos ULagos”

8.- “Autoconocimiento mediante la expresión artística para la salud mental”

9.- Primer encuentro de agrupaciones musicales escolares “Melipulli bajo el sol”

10.- “Conexión a Tierra: baño de bosque para mitigar el déficit de naturaleza”

none

none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa