Emotivo concierto del Ensamble ULagos sella alianza con Cámara de Turismo de Llanquihue
Campus Osorno
Compartir

 Una alianza que beneficiará a la comunidad de Llanquihue, al rubro turístico de la comuna y a los elencos de la Universidad de Los Lagos, sellaron este sábado la Cámara de Turismo de Llanquihue y la Academia de Arte y Cultura, con un emotivo concierto del Ensamble ULagos, dirigido por Carlos Guzmán.

La presentación organizada por la asociación gremial del rubro turístico forma parte del programa que viene desarrollando en el último año y que busca contribuir a ampliar la oferta cultural en la comuna como un sello distintivo tanto para los vecinos como para los visitantes.

Así lo indicó Marianela Álvarez Barría, encargada de relaciones públicas de la Cámara. “Estamos habilitando una antigua maestranza que hemos denominado Espacio de Turismo y Cultura de Llanquihue, en la cual este año hemos desarrollado diversos eventos artísticos además de clases de música y pintura. Por lo que terminar el año con este concierto del Ensamble es como dar el broche de oro”, sostuvo.

Generar una alianza con la Universidad de Los Lagos para nosotros es muy importante en la parte cultural porque necesitamos que la gente se familiarice con estos eventos. Hoy tuvimos el Espacio lleno y las personas disfrutaron mucho del espectáculo, así que es necesario continuar realizando estos eventos para la comunidad”, concluyó la representante.

none

El concierto denominado “Son del Sur” del Ensamble ULagos es la primera presentación de un elenco de la Academia de Arte y Cultura en la comuna de Llanquihue y la quinta presentación del Ensamble en la región en lo que va del año, como parte del programa de Extensión de la Academia de Arte.

Para su directora, Gladys Moreno Schmidt, la presentación del sábado 22 de octubre viene a consolidar la presencia que ha tenido este año la Academia de Arte en el territorio regional, principalmente en las provincias de Osorno y Llanquihue, donde a la fecha ya se han registrado 14 presentaciones de los elencos este año.

Estar por primera vez en Llanquihue es muy importante para la Universidad como para la Academia, porque se va consolidando un trabajo que pone el acento en los territorios. En una región tan extensa como esta, donde a veces cuesta tanto poder llegar a algunos lugares, el esfuerzo que hacemos desde la Universidad es precisamente contribuir a descentralizar el acceso a la cultura, así que estamos felices de tener una nueva alianza con la Cámara de Turismo y poder llegar así a la comunidad de Llanquihue, como ya lo hemos hecho en Río Negro, Puyehue, Purranque, Osorno, Frutillar, Puerto Varas y Castro, sólo este año. Por lo que esperamos en 2023 continuar ampliando la red cultural que vamos tejiendo en la región”, concluyó.

none

 

Publicado por: Diego Gerter