Artista docente ULagos participa de encuentro internacional de escultores en Uruguay
Campus Osorno
Compartir

none

La destacada artista visual, académica de la Universidad de Los Lagos, Pía Schulze participó recientemente del 1er Encuentro Internacional de Escultores en Madera con Motosierra en la ciudad de Melo, región de Cerro Largo, en Uruguay.

Su participación responde a la invitación que le hicieran llegar desde Uruguay a través del escultor Nicolás Fariña desde el espacio cultural Perro Viejo, en dicho país, para que estuviera presente con su trabajo y su talento.

La Subdirección de Arte, Cultura y Patrimonio en conjunto con el Departamento de Humanidades y Arte donde se desempeña como académica Pía Schulze, facilitaron su asistencia a tan importante evento.

Según comenta la artista docente, desde Uruguay se dedicó a trabajar en una pieza denominada “Arachanes”, que era una de las temáticas del encuentro y que corresponde a un pueblo originario de Uruguay que fue exterminado y del cual se tiene muy poca información.

De esta manera, la artista manifestó su orgullo de poder rememorar esta cultura ancestral a través de su trabajo en lo que fue este Primer Encuentro Internacional de Escultores en Madera con Motosierra de la ciudad de Melo.

Fotografías: Pía Schulze

none

none

none

none

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa