ULagos entrega emotivo reconocimiento a ex rector de la U. de Chile
Campus Osorno
Compartir

El Dr. Ennio Vivaldi Véjar recibe distinción “Dr. Honoris Causa 2022” de manos del rector Óscar Garrido Álvarez en emotiva ceremonia junto a los rectores y rectoras del CUECH.

 

Con la asistencia de los rectores y rectoras del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) en Osorno, se realizó la emotiva ceremonia Dr. Honoris Causa 2022 que rindió homenaje al ex rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

Este es un momento muy emocionante, creo que lo que celebramos es una cosa colectiva y agradezco haber sido yo destacado para representar lo que fue una gestión absolutamente comunitaria, algo que elaboramos entre todos. En todo el mundo se acepta que aplicar conceptos propios de las disputas entre empresas por conseguir mercado no tiene nada que ver con lo que hacen las universidades, quienes se basan en la solidaridad y la cooperación, mucho más que en la competencia y en la rivalidad. Es muy lindo decir señor o señorita usted no entra a una universidad, entra a 18 universidades, porque hay movilidad, va a poder hacer investigación, porque si está en Osorno y le interesan los problemas de energía solar del norte, va a tener la posibilidad de ir y estudiar”, explicó un emocionado ex rector Ennio Vivaldi Véjar.

El rector de la ULagos, Óscar Garrido entregó la medalla Honoris Causa, una pieza de alta artesanía confeccionada con metales de oro y plata, además de lapizlazuli con cuyo material se plasma el isotipo de la Universidad de Los Lagos.

Fue una jornada muy emocionante, con la presencia de todos los rectores y rectoras del CUECH, yo diría que después de 29 años de historia institucional el haber podido redituar el reconocimiento Dr. Honoris Causa en la persona del ex rector de la U. de Chile quien además fue presidente del consorcio y quien ha aunado un discurso, un relato y un comportamiento de todas las universidades estatales en un sentido cooperativo, superando la competencia, además encarna la defensa por la educación púbica. Muy contento que el Consejo Superior de la Universidad y el Consejo Académico por unanimidad haya pensado en la figura de Ennio Vivaldi”, indicó el rector Óscar Garrido Álvarez.

La ceremonia también fue la oportunidad en la cual se le entregó un obsequio al ex rector de la Universidad de Antofagasta Luis Alberto Loyola por su gestión. “La verdad es que para mí ha sido un gesto muy noble de la universidad de Los Lagos de reconocer el trabajo que he realizado en el Consorcio de Universidades del Estado, en el Consejo de Rectores, estuve 16 años, 4 periodos trabajando y pudimos ir cambiando la mirada que tenemos todas las universidades de lo que nos corresponde como rectores de las universidades del Estado, es un compromiso altamente positivo como inserción nuestra a la comunidad, la Ley la estamos haciendo carne”, sostuvo Loyola.

La ceremonia finalizó con la presentación del Trío de Cuerdas de la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos.

none

none

Ex rectores homenajeados.

 

 

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa