Escuela de emprendimiento femenino capacita a mujeres de la Provincia de Chiloé
Sede Chiloé
Compartir

La actividad fue organizada por el Centro de Negocios Sercotec Chiloé, el Municipio de Castro y la Universidad de Los Lagos.

none

Una semana de talleres, con foco en la instalación y consolidación de emprendimientos femeninos en la Provincia de Chiloé, se realizó durante la recién pasada semana y cuyo epicentro fue la sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos. Actividad que culminó con la entrega de certificaciones a cada una de las participantes de la escuela.

Las alianzas estratégicas entre Sercotec, el Municipio de Castro y la Universidad de Los Lagos, permitieron dar vida a la escuela con 5 sesiones en donde cada una de las asistentes entregó lo mejor de sí, a fin de aprender cada uno de los conocimientos entregados por el grupo de docentes de la casa de estudios.

Satisfacción por el desarrollo de la escuela, fue la impresión de Nicolás Rojas, director del centro de negocios de Sercotec,  “Muchas gracias a las participantes y que sigan haciendo lo que hacen con todas las ganas que tienen cada una en sus distintas formas, en sus distintos estilos y sus distintos negocios, fue muy grato conocerlas, fue muy grato compartir con ustedes y sigan creciendo que esta es la forma que tenemos como país de ir avanzando, el emprendimiento claramente es una muy buena alternativa para generar ingresos para la economía familiar.”

María José, quien fue participante de la capacitación compartió su experiencia y expectativas futuras luego de los aprendizajes adquiridos en la escuela “Esta oportunidad la quise tomar para salir más que nada de mi zona de confort, uno tiene miedo a conocer otras cosas y para mí fue muy importante este ambiente y me voy con las mejores herramientas para que algún día pueda llevar mi negocio a otro nivel.”

La directora de Desarrollo Comunitario del municipio de Castro, Ingrid Schettino junto con agradecer el trabajo vinculante de las instituciones participantes, indicó que  “esto es lo que se necesita, necesitamos hacer redes porque solas y solos no podemos avanzar. Hoy día ustedes están contentos y lo primero que les pregunté fue: ¿Cómo los fue, aprendieron?, me dijeron si, pero quedamos con gusto a poco. El compromiso de nuestro alcalde, de la Universidad de Los Lagos, de Sercotec, es generar más instancias de capacitación.

 

 

Galería de imágenes:  

 

Publicado por: Carlos Nitrihual