Coro de Cámara ULagos y Coro Polifónico de Purranque compartirán escenario este sábado
Campus Osorno
Compartir

El Coro de Cámara de la Universidad de Los Lagos, dirigido por Andrés Pereira, volverá a los escenarios tras la pandemia este sábado 20 de agosto a las 17:30 hrs. en el Teatro Municipal de Purranque.

El concierto titulado “Canto para un nuevo amanecer”, simboliza el sentido que tiene reencontrarse en el canto y con los públicos de la región tras casi tres años. Pereira indicó que por lo mismo el repertorio escogido refleja la emotividad que siente la agrupación por volver a actuar.

La agrupación coral osornina compartirá escenario con el Coro Polifónico de Purranque, dirigido por Marcelo Álvarez, en una muestra de vinculación artística con los elencos de la región.

none

La directora de la Academia de Arte y Cultura, Gladys Moreno, destacó el trabajo y compromiso de las y los coralistas, así como de su director Andrés Pereira, para ofrecer un concierto de calidad al público de Purranque.

Nos llena de emoción el compromiso que han puesto las y los integrantes del Coro desde que volvimos a los ensayos en abril, y por eso sentimos un gran orgullo de poder llevar al público de Purranque, que se ha portado de maravilla con el Ensamble y la Orquesta, este espectáculo coral que les llegará al alma”, comentó Moreno.

A la vez que agradeció la disposición de trabajo colaborativo que ha tenido siempre la Municipalidad de Purranque, facilitando las dependencias del Teatro Municipal y sus equipos técnicos para el buen desarrollo del programa de extensión artística de la Academia de Arte y Cultura.

Publicado por: Diego Gerter