ULagos y seremi de Educación concretan convenio de colaboración
Campus Osorno
Compartir

La seremi, Daniela Carvacho y el rector Óscar Garrido firmaron esta alianza que compromete diversas acciones en beneficio de estudiantes y habitantes de la región.

none

Acompañada de su equipo de trabajo llegó hasta la Universidad de Los Lagos la seremi de Educación, Daniela Carvacho para reunirse con el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido y parte de su equipo directivo, con el objetivo de materializar una relación de buenas intenciones y de trabajo conjunto en un convenio de colaboración que en esta reunión quedó firmado.

Tenemos un mandato de nuestro presidente Gabriel Boric y desde el ministro de Educación Marco Antonio Ávila de fortalecer la educación pública de nuestro país y de cada una de las regiones, en esa línea tomamos la decisión de reunirnos con el rector Óscar Garrido y con su equipo para manifestarle a él el interés de hacer un trabajo colaborativo y para que desde la seremía de Educación pudiéramos relevar el lugar de esta universidad pública regional y hoy esa invitación se concreta con la firma de un convenio”, señala la seremi.

Se trata de un convenio que busca estrechar una relación entre ambas instituciones poniendo foco en áreas de investigación, formación, capacitación y extensión que involucre a estudiantes, académicos y académicas, además de la institucionalidad de educación en la región.

El rector Óscar Garrido destacó esta alianza principalmente porque es un espacio para trabajar en conjunto y fortalecer la educación pública que ha sido -indicó- abandonada en los últimos años y que es necesario apoyar desde ahora en adelante, por todo el aporte que las universidades públicas han entregado al país y especialmente en regiones, con recursos siempre limitados, pero con un tremendo esfuerzo.

Desde ahora los equipos técnicos, administrativos y académicos de ambas instituciones coordinarán acciones de trabajo conjunto para comenzar a ejecutar iniciativas que beneficien a los habitantes de la Región de Los Lagos.

En la firma de convenio estuvieron presentes estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad, el prorrector Roberto Jaramillo, el director de la Escuela de Pedagogía, Héctor Maturana, el director nacional de Vinculación con el Medio, Osvaldo Bernales, la subdirectora de VcM, Luisa Elzel, la jefa de gabinete de rectoría, María Paz Contreras y el equipo de la seremi de Educación.

none

none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa