ULagos cuenta con nuevos profesionales para fortalecer la calidad académica
Campus Osorno
Compartir

Nuevos doctores y doctoras se suman al trabajo universitario que además permitirá aumentar las capacidades investigativas.

 

Fortalecer el cuerpo académico de la Universidad de Los Lagos que apunte a una docencia de pregrado de calidad y además potenciar la investigación disciplinaria con la contratación de profesionales con formación a nivel de doctorado, forma parte del objetivo que tiene el proyecto adjudicado ULA 20991 “Plan de Fortalecimiento a la Docencia FDI” por un monto de 733 mil 500 millones de pesos.

En el marco de esta iniciativa que lidera el director de Docencia Alberto Mancilla, es que se reunieron en la Universidad, campus Osorno y también de manera telemática, un grupo de académicos y académicas, nuevos profesionales con formación doctoral que se integran a la Universidad a través de las distintas carreras en las que se desempeñan.

La reunión fue liderada por la vicerrectora Académica, Marcia Adams y su jefa de gabinete, la académica Ángela Parga quienes dieron la bienvenida a los nuevos profesionales ULagos, compartieron algunas experiencias institucionales y académicas, detalles del proyecto de fortalecimiento de la docencia, así como también, resolvieron dudas de los académicos y académicas que participaron.

El proyecto que ya se inició, se extenderá por 3 años y culminará a fines de 2023. Se enfatizó durante la reunión que el foco fundamental de los nuevos doctores y doctoras será la docencia, sin perjuicio de que puedan integrarse también a los claustros de los programas de magister y doctorado de la Universidad, contribuyendo a mejorar los resultados de acreditación de postgrado.

Con esta iniciativa se busca además, consolidar la estrategia de fortalecimiento de la oferta de pregrado de mayor pertinencia regional.

Según se explicó, el objetivo del proyecto que ya está en marcha, es mejorar la calidad académica institucional, consolidando su cuerpo académico aumentando sus capacidades investigativas, e implementando un sistema integral de monitoreo y evaluación para la gestión académica.

none

none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa