Seremi de Ciencias, tecnología, conocimiento e innovación de la Macrozona Sur visita ULagos Chiloé
Sede Chiloé
Compartir

La dra. en ciencias mención biología celular y molecular, se reunió con equipo de la universidad en vista de focos de trabajo y apoyos.

none

Un espacio de conversación, de visionar proyectos y ver líneas de trabajos en conjunto fueron parte de los elementos tratados en reunión entre la Seremi de Ciencias, tecnología, conocimiento e innovación de la Macrozona Sur, Maite Castro y el equipo de la Universidad de Los Lagos en Chiloé.

Un trabajo vinculante entre la academia y la unidad ministerial que se desenvuelve en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, fue el eje conductor de la reunión y en donde se presentó el desarrollo y trabajo de la universidad en materia de investigación, género, pueblos originarios e innovación en Chiloé y la región.

Al respecto, Roberto Jaramillo, prorrector de la casa de estudios, destacó la visita de la seremi indicando que “La universidad como entidad estatal por iniciativa propia trabajamos fuertemente, en temas que ya venían, uno de ellos es sobre pueblos originarios, es por ello que tenemos a Silvia Castillo (directora de pueblos originarios de la universidad) y la otra es la dirección de género, ambas unidades dependen de la prorrectoría y tiene un despliegue en todo el territorio. Chiloé se encuentra trabajando una agenda propia, que busca fortalecer el área de investigación del desarrollo científico acá, por eso es que estamos en una etapa de implementación y de apertura, formando cuadros académicos y viendo profesionales. Es interesante e importante tener a la Seremi y acogerla en nuestros espacios.”

Por su parte, Maite Castro, Seremi de ciencias, tecnología, conocimiento e innovación de la zona Macrozona Sur, relevó la importancia de la universidad en el territorio insular y del conocimiento académico “Para nosotros es muy importante visitar todas las sedes y campus de todos nuestros centros generadores de conocimiento en la macrozona que visitamos. Ya habíamos estado en la universidad en Osorno, nos parece súper importante poder estar en cada territorio que nuestras universidades regionales se despliegan, sabemos que las necesidades de cada territorio son muy distintas, para mi lo mejor era poder tener esta conversación con ustedes de primera fuente para conocer también qué necesidades tienen y en qué cosas están.”

Finalmente, el prorrector de la universidad, señaló la importancia de la vinculación con los organismos de gobierno “Como universidad estatal, toda la colaboración con el gobierno y nos alegra mucho que el gobierno planteara una agenda con universidades públicas en la cual nosotros estamos muy en sintonía con eso.”

 

Galeria de fotos:

Publicado por: Carlos Nitrihual