Culminan exitosamente las actividades de Aprendizaje más Servicio y Clínica de Asesorías
Campus Osorno
Compartir

Con una evaluación positiva culminó el proceso de Aprendizaje más Servicio y Clínica de Asesorías, efectuado entre el Centro de Negocios Sercotec Osorno y su cliente Chocofruit SpA, y estudiantes de primer y tercer semestre de Técnico Universitario e Ingeniería en Administración de Empresas y Técnico Universitario en Gestión y Desarrollo de Productos Alimentarios de la ULagos.

En este contexto y con una ceremonia de cierre, según  informó Felipe Barría, jefe de carrera de Técnico Universitario e Ingeniería en Administración de Empresas, el objetivo de las clínicas “se cumplió plenamente ya que los estudiantes pudieron vincularse con las organizaciones productivas, y desde su formación inicial conocieron el contexto laboral que los espera como futuros profesionales, y también la visión de ayudar aquellos micro y/o pequeños emprendimientos que no poseen recursos para invertir en una consultora”, sostuvo.

Además, agregó Barría, el objetivo “se cumplió plenamente ya que todos y todas los participantes desarrollamos competencias que van más allá del concepto y/o procedimiento: me refiero a nuestras habilidades actitudinales, que ante nuestro actual escenario país son de vital relevancia para el quehacer profesional”, indicó.

Historia

La iniciativa comenzó en abril de ese año, cuando se reunieron con el Centro de Negocios Sercotec Osorno, “ya que poseemos un acuerdo de colaboración, que entre las diversas actividades se contempla poder realizar asesorías a su clientela, en que ellos seleccionaron la empresa Chocofruit SpA”, precisó Felipe Barría.

En mayo se realizó un diagnóstico en terreno a las instalaciones de Chocofruit SpA, “donde su propietaria Carla Silva nos explicó las problemáticas que presenta su negocio”, afirmó.

“Los días miércoles en la tarde nos reuníamos docentes y estudiantes de la carrera con el fin de analizar y entregar una propuesta de mejora”, destacó el jefe de carrera.

Metodología

La metodología utilizada en estos procesos fue A+S (aprendizaje más servicio), en que se genera el proceso de enseñanza-aprendizaje a los estudiantes por medio de la entrega de un servicio que necesita la  comunidad y en este caso las pymes de la ciudad.

 

 

.

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena