ULagos y básquetbol femenino de Provincial Osorno firman convenio de colaboración
Campus Osorno
Compartir

none

Confirmando su misión de Universidad estatal al servicio de la comunidad y la visión de vinculación con el medio, la Universidad de los Lagos estableció una alianza estratégica a través de una firma de convenio con el club Provincial Osorno en la rama de básquetbol femenino.

En este sentido, en dependencias de la casa de estudios, acudieron los dirigentes de la organización liderados por su presidenta Karin Atero, para oficializar junto al prorrector de la ULagos, Roberto Jaramillo, el convenio entre ambas instituciones que permitirá al club realizar la práctica deportiva utilizando la infraestructura de la ULagos, los días sábado.

En este contexto el prorrector Roberto Jaramillo, explicó el convenio: “Para nosotros es importante tener un vínculo de colaboración, asociarnos a una institución tan importante como es el Deportivo Provincial Osorno y en particular con la rama de básquetbol femenina. Esto está enmarcado en las políticas de la universidad de tener cada vez mayor acercamiento, con las organizaciones de la comunidad osornina», y agrega que «como universidad pública no podemos estar ajenos a las necesidades que pueden tener, en este caso, el deporte, y en ese sentido, dejar abiertas las puertas en el uso de nuestra infraestructura deportiva, que no es solo de la universidad sino que le pertenece a toda la comunidad osornina”, afirmó el prorrector de la ULagos, Roberto Jaramillo.

En tanto la presidenta del Club Provincial Osorno rama de Básquetbol femenina, Karin Atero, explicó que “para nosotros es muy relevante el convenio que acabamos de firmar porque nuestras deportistas están participando de una liga muy importante que es la liga Fenisur, que comenzó en marzo y culmina en noviembre de 2022. Nosotros estábamos ocupando el gimnasio número 1 de la universidad pero ahora se oficializó lo que nos deja muy contentos», destacó. 

none

Categorías  

Las categorías de deportistas del club contemplan 5 series, de 15 integrantes por serie, desde la «escuelita» (5 años), hasta la sub 18, conformando un total de 80 participantes. Además de la serie inicial, el club desarrolla otras: sub 11 (9 a 11 años); sub 13 (12 a 14 años); sub 15 (15 a 16 años); y las sub 18 (17 a 18 años).

“También hay una categoría sub 21, que participa en otra liga, una liga laboral en Osorno, y esperamos preparar a nuestras deportistas para la liga nacional”, aseguró la presidenta del club.

Los horarios de entrenamiento son los días sábado, desde las 11:00 a las 18:00 horas; y los días de liga (campeonato), desde las 9:00 a las 18:00 horas. El club en su rama de básquetbol femenino nació el año 2005 y la actual presidenta está liderando desde 2018. “Muy orgullosa y contenta de apoyar al club”.

Profesores

En el club deportivo trabajan cuatro profesores formativos, «entre ellos el profesor  Rolando Jaramillo, de vasta experiencia. Además de 2 preparadores físicos», puntualizó la dirigenta.

Entre las proyecciones del club, comenta la presidenta, está la de realizar una liga nacional, «hacer un buen grupo para representar a Osorno».

En tanto, la directora de la Desarrollo Estudiantil, Katherinne Osses, comentó que “en una política de la Dirección de Desarrollo Estudiantil  de poder  regularizar todos los nexos que tenemos con distintos clubes deportivos, surgen estos convenios para ordenar de cierta manera el uso de los espacios y la infraestructura que dispone la universidad. De esta manera, se acerca a nosotros el Club Deportivo Provincial Osorno, en su rama femenina de Básquetbol, para poder hacer uso de la infraestructura. Nosotros vimos la factibilidad desde el Programa Deporte y Recreación, y desde ahí se inició el proceso para que el club pudiera hacer uso de las instalaciones los días sábado. Este es un convenio, pero esperamos concretar muchos más», finalizó la directora de Desarrollo Estudiantil, Katherinne Osses.

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena