ULagos entrega libros a establecimientos educacionales y biblioteca Municipal de Castro
Sede Chiloé
Compartir

Los libros entregados fueron parte de la colección realizada por la Editorial ULagos

none

Acercar el conocimiento que se produce desde las universidades a las comunidades, es uno de los grandes desafíos que las casas de estudios superiores estatales tienen con los territorios. Es que, conectar trata precisamente de crear una red de vínculo permanente y traspaso de conocimiento de manera bidireccional.

En dicho sentido, es que la Universidad de Los Lagos, se encuentra en un fuerte trabajo vinculante con el territorio. Y uno de los elementos importantes, es la bajada de libros editados por la universidad y que son un recorrido por el conocimiento producido desde las y los académicas y académicos de la casa de estudios.

La Editorial de la Universidad de Los Lagos, dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, es uno de los ejes productores de libros impresos y que la semana recién pasada, en un trabajo entre la Subdirección de Arte, Cultura y Patrimonio y la sede Chiloé recorrieron establecimientos entregando una colección de libros universitarios.

Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, Escuela Rural de Quilquico y la Biblioteca Municipal de Castro, fueron los primeros establecimientos en recibir una colección de libros de la editorial. Para Andrea Teiguel, directora de escuela rural de Quilquico, los aportes que puede hacer la universidad en el territorio impactan a todas/os y más aún a los más pequeños “sentimos que tenemos mucho que aprender y esta escuela tiene mucho que aportar por la visión que se tiene. La idea es ocuparnos y sacarnos provecho mutuamente. Muy agradecida, porque de verdad aquí nos interesa mucho la lectura y el gran trabajo que tienen es un aporte.”

Ana Ceballos, directora del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, recalcó la labor de la universidad en temas de vinculación con el establecimiento, destacando entre diversas labores el aporte en temas de admisión universitaria realizada por el equipo de acceso ULagos, sobre la colección de libros entregadas recalcó que “estamos muy agradecidas por la entrega de los libros y que cada una de las áreas de estudios de nuestros docentes del liceo los podrán aprovechar muy bien. Esperamos seguir trabajando y apoyándonos mutuamente.”

 

Galeria de imágenes: 

 

Publicado por: Carlos Nitrihual