Inauguración del año académico del Departamento de Ciencias de la Actividad Física tuvo participación de la seremi del Deporte
Campus Osorno
Compartir

Con la participación de estudiantes, profesores y autoridades regionales, se realizó la inauguración del Año Académico del Departamento de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Los Lagos 2022.

A la actividad, el Departamento de Ciencias de la Actividad Física, que incluye las carreras de Pedagogía media mención en Educación Física de los Campus de Osorno y Puerto Montt y las carreras de Prosecución de Estudios, asistieron la directora de dicho Departamento, la seremi de Deportes de la región, Carolina Urrutia, ex alumna de la ULagos; el vicerrector de Investigación y Post Grado, Óscar Díaz; autoridades invitadas, académicos y estudiantes.

none

 

 En este contexto, Angélica Castillo, directora Departamento Ciencias de la Actividad Física, comentó que “tiene un significado especial porque estamos muy cerca de celebrar los 50 años de la carrera de Educación Física, y además, nos encontramos en un proceso de acreditación. Es nuestra primera inauguración en que estamos en el desarrollo de una nueva carrera que es prosecución de estudios, afirmó.

none

 A su vez, Carolina Urrutia, seremi de Deportes de la región, manifestó que  “siendo una ex alumna de la universidad siento que tenía que estar presente porque los profesores me hicieron ser parte. Conté la experiencia como estudiante y deportista. Lo que ha sido la experiencia de seremi, la política deportiva y lo que se está trabajando actualmente desde el Gobierno,  para el deporte”, sostuvo.

none

 En tanto el vicerrector de Investigación y Post Grado, Óscar Díaz, explicó que la Inauguración del Año Académico “es una tradición de nuestra universidad porque representa un área muy importante como es la actividad física y el deporte es lo que constituye la inauguración del año académico del departamento de Ciencias de la Actividad Física. Un departamento importante que ha estado investigando y publicando, con investigadores de primera line y que cada vez se potencia más considerando los niveles de obesidad que declara la Organización Mundial de la Salud, los problemas de salud mental que se acrecentaron producto de la pandemia”, indicó.

none

Estudiantes

 Alis Mayer, estudiante de cuarto año de Pedagogía en Educación Física ULagos, explicó que “esta actividad es muy relevante porque le da un realce a la carrera, más aún en el proceso de acreditación que estamos viviendo, en que se sumó la carrera de prosecución, con nueva malla curricular, que provienen del técnico deportivo”, precisó.

none

También estudiante de cuarto año de Pedagogía en Educación Física ULagos, Jeremías Cayo, manifestó que “es una actividad muy simbólica en que lo que más destaco es que nos sentimos incluidos como estudiantes de la carrera, ya que estamos vivenciando esta experiencia que no siempre existe, y realmente la invitación, el momento y el ambiente que se genera, es la esencia de esta carrera, es muy adecuada” , concluyó.

Representando a los docentes del departamento, el profesor Carlos Ulloa realizó una intervención que motivó a todos los asistentes, en la que a su vez intervino el estudiante Jeremías Cayo, lo que le dio un matiz especial a la ceremonia.

none

 

 

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena