Aspectos principales de la nueva constitución fueron abordados por constituyente Adriana Ampuero
Sede Chiloé
Compartir

Un espacio de conversación, abierto a la comunidad, sobre los principales aspectos que abordará la nueva constitución fueron tratados en conversatorio que reunió a la constituyente Adriana Ampuero y la comunidad en dependencias de la sede Chiloé de la Universidad De Los Lagos.

La actividad, organizada por la carrera de Ingeniería en Administración Pública, tuvo por objetivos informar a la comunidad los procesos y propuestas que tiene y ha realizado la convención constituyente con la redacción de la nueva constitución que debe ser votada el 4 de septiembre.

Una instancia que como objetivo buscó la generación de espacios de debate con la comunidad sobre la constitución y su borrador, al respecto Adriana Ampuero, constituyente por el distrito 26 relevó el rol que ha jugado la casa de estudios como espacio de debate público y apoyo al proceso constitucional, “quiero agradecer a la Universidd de Los Lagos, una vez mas, porque siempre abren espacios de conversación de diálogo que son tan escasos hoy en día. La política lamentablemente en Chile se está haciendo en redes sociales y se está haciendo a través de la Radio y uno no sabe muy bien que dice la verdad, está bastante difuso esa línea y complejo.”

En el marco de la conversación uno de los temas relevantes tratados, fue la votación sobre Chiloé región, votado en días anteriores y donde se lograron los votos para pasarla al borrador constitucional, al respecto la constituyente señaló que “estoy agradecida de estar acá, ayer fue un día importante en la convención para nuestro territorio, para el archipiélago fue algo que nos costó mucho y que no sabíamos que lo ibamos a lograr y obtuvimos votos con creces. Estoy contenta porque esto es un anhelo de todas/os, nuestras autonomias territoriales son preciadas por todos los chilotes. ”

GALERIA DE FOTOS

Publicado por: Carlos Nitrihual