Selección Chilena de Básquetbol sub 15 entrenó en la ULagos en su preparación al campeonato Sudamericano en Argentina
Campus Osorno
Compartir

 

En el contexto de su proceso de preparación al campeonato Sudamericano de Básquetbol, en octubre del 2022 en Argentina, la Selección Chilena de Básquetbol sub 15 de Chile, entrenó en los recintos deportivos de la Universidad de Los Lagos.

En este sentido, el entrenador de la selección masculina de Chile, en todas las categorías, Cristian Santander comentó la visita a la ULagos: “Hicimos una concentración con niños de todo el país, con 20 jugadores y estamos preparándonos para el Sudamericano de Básquetbol que se va a jugar el mes de octubre en Argentina. Todos los meses juntamos a los mejores niños del país de la categoría para entrenarlos e ir avanzando”, afirmó.

El técnico agregó que “la Selección Nacional Sub 15,  tiene una base de 25 a 26 jugadores con los  que vamos recorriendo el país, conociendo a nuevos, descartando otros, con el propósito que en el mes de agosto tengamos definida la selección fija” y agrega que “tenemos 3 niños de Osorno, en la preselección y de otros puntos del país”, indicó.

En cuanto a las proyecciones para la selección Chilena Sub 15, el técnico manifestó que “como es una generación post pandemia, todavía es una incógnita el nivel que tiene nuestro equipo y los demás, así que  veremos que cuando llegue el torneo, por lo que esperamos hacer una buena preparación para llegar bien competitivos a ese torneo”, concluyó Cristian Santander, entrenador de la selección masculina de Chile, en todas las categorías masculinas.

ULagos

Desde la mirada institucional, Raúl Acosta, jefe de Deporte y Recreación de la ULagos, precisó que “el profesor Santander y la Selección de Básquetbol sub 15, nacional, estuvieron en la ciudad en un proceso preparativo. Nosotros hicimos los contactos y la posibilidad de que usaran nuestros recintos, para que nuestros estudiantes del área técnica y de educación física pudieran observar el trabajo que se hace a nivel de selecciones menores nacionales. Durante una semana estén entrenando en el gimnasio N 1. Con un partido de preparación entre equipos locales y la selección juvenil”, señaló.

Profundizando en la información, el profesor Acosta comentó que “esta actividad va en dos direcciones, una, de la perspectiva técnica profesional que tiene que ver con que los estudiantes del área puedan observar un trabajo de profesionales de destacada trayectoria nacional e internacional como el profesor Santander; y la otra dirección es el poder volver a desarrollar nuevamente, actividades de tipo deportiva recreativas y prácticas, de nuestros estudiantes y observar espectáculos de buen nivel”, destacó.

La autoridad universitaria agregó que con la pandemia, “se perdió esta característica de los grandes espectáculos deportivos, pero ahora con un trabajo que está delineado desde el propio plan de Gobierno institucional, la propuesta es retomar y relevar la práctica deportiva y las actividades recreativas, para nuestros estudiantes y la comunidad universitaria en general”, aseguró Raúl Acosta.

Entre las acciones deportivas y recreativas de la ULagos, se encuentran los talleres deportivos que  realiza el Programa de Deporte y Recreación, “junto al apoyo de colegas internos y externos, para incentivar a la comunidad universitaria a la práctica del deporte y la recreación que hoy se hace cada vez más necesaria por la pandemia, ya que no podemos olvidar que estuvimos encerrados dos años y las enfermedades mentales han aumentado por lo tanto este tipo de actividades vienen a colaborar en esa dirección”, concluyó Raúl Acosta, jefe de Deporte y Recreación de la ULagos.

Publicado por: Marcelo Morales Mena