Rector ULagos se reúne con seremis de Educación y Cultura para afianzar lazos de trabajo conjunto
Campus Osorno
Compartir

En Puerto Montt y en Osorno las distintas carteras tuvieron un encuentro con la Universidad de Los Lagos para proyectar alianzas y definir acciones concretas.

 

Un encuentro protocolar sostuvo esta semana el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido con la seremi de Educación, Daniela Carvacho y este martes con la seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Cristina Añasco, en un trabajo de vinculación con la institucionalidad pública y de proyección para enfrentar los desafíos que se vienen por delante y la labor colaborativa que se pueda ejecutar.

En el encuentro con la seremi de Educación se ratificó el compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric de fortalecer la educación pública en todos sus niveles formativos y en el caso de la universidad pública, la ULagos pondrá a disposición toda su experiencia y capacidades para ayudar a fortalecer en todos los ámbitos la generación de políticas públicas que aporten a robustecer la educación en la región.

Otro de los temas que se abordó en el encuentro fue la preocupación que se vive por la violencia en algunos establecimientos educacionales y el tema psicoeducacional de toda la comunidad escolar. En este sentido el rector se comprometió a apoyar iniciativas en torno a crear programas de capacitación que aborden este problema. Asimismo, en su calidad de vicepresidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, CUECH, se mostró dispuesto a apoyar iniciativas que surjan desde la seremi de Educación y que requieran de la experiencia de profesionales.

El encuentro con la Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Cristina Añasco, se efectuó en la casa central de la ULagos, en Osorno, oportunidad en la cual el subdirector de Arte, Cultura y Patrimonio Sergio Trabucco presentó un resumen de las acciones que ha estado realizado la Universidad en torno a la vinculación con la cultura y las artes, al trabajo en red que sostienen con las universidades públicas del sur y a la programación de futuras actividades y cómo éstas se visualizan en conjunto con la seremi.

Hemos convenido con la seremi de poder en un corto plazo establecer un convenio de cooperación con acciones muy concretas donde la universidad coloque sus capacidades desde la subdirección de arte y cultura al desarrollo del arte, la cultura y el patrimonio en todas sus disciplinas, creo que fue una linda reunión protocolar y donde establecimos compromisos de trabajo. La universidad se va a colocar a disposición para colaborar en la gestión de esta seremía”, señaló el rector Óscar Garrido.

Para nosotros como seremía es muy importante afiatar los lazos con la Universidad de Los Lagos porque es nuestro aliado estratégico, nosotros como institución pública queremos fortalecer el trabajo con la Universidad de Los Lagos como la universidad estatal de la región, por lo mismo hoy nos reunimos para conversar sobre aquellos proyectos que ya se están realizando y cómo podemos crecer en el desarrollo local, de los territorios de la región y la universidad es estratégica en ese sentido porque tiene su campus en Osorno, Puerto Montt y Chiloé y eso nos permite mirar más allá de la ciudad de Puerto Montt y tener una mirada desde los distintos territorios y ver cómo podemos aportar a las comunidades en sus procesos locales”, explicó la seremi de Cultura, Cristina Añasco.

none

Rector ULagos, Óscar Garrido junto a la Seremi de Educación, Daniela Carvacho.

none

none

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa