Primera reunión oficial entre la Feul y autoridades universitarias proyecta trabajo en conjunto
Campus Osorno
Compartir

none

La primera reunión oficial entre el equipo de  la Vicerrectoría Académica y la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, sede Osorno, se realizó con el fin de coordinar el trabajo que se proyecta durante el año.

Así lo informó Katherinne Osses Ritz, Directora de Desarrollo Estudiantil de la ULagos, quien comentó que el objetivo del encuentro era “conocerse, intercambiar ideas, informar de los servicios estudiantiles en el retorno a la presencialidad, recepcionar inquietudes de los estudiantes y coordinar el trabajo que se realizará durante el año”, afirmó.

La autoridad universitaria destacó la importancia de mantener un diálogo constante, “para esto acordamos reunirnos mensualmente, para ir canalizando todas las demandas, los requerimientos y todo lo que podamos colaborar para poder solucionar y aportar en el bienestar estudiantil. Siempre va a estar presente una comunicación fluida, y el apoyo a las distintas iniciativas que las y los estudiantes tengan en sus distintas vocalías. Por parte de esta dirección está todo el apoyo y la disposición para poder hacer un trabajo mancomunado”, aseguró Katherinne Osses, directora de Desarrollo Estudiantil.

En tanto Verónica Parra, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, FEUL, 2022, es estudiante de trabajo social, tercer año.

Fue electa en mayo de este año, junto a la lista que incluyó a 12 personas, que fueron elegidas en una votación online. Entre ellos la mesa directiva compuesta por los cargos centrales como, presidencia, vicepresidencia, secretaría de finanzas, comunicaciones y secretaría general y las vocalías.

Son 10 carreras presentes en la lista electa de un total de 24”, sostuvo.

Respecto a la reunión, la líder estudiantil manifestó que “resultó amena, por lo que esperamos que todo resulte, que se pueda conversar y abrir el diálogo en ese aspecto”, resaltó.

En cuanto a las demandas de los estudiantes, Verónica Parra explicó que uno de los temas es “la progresividad en el retorno presencial a las aulas que creemos ha sido muy abrupto, ya que la entrega de contenidos, información y los trabajos académicos, debió ser más progresivo. En dos años de pandemia los estudiantes cambiaron toda su modalidad de estudio. También hay preocupación por los espacios físicos para que puedan ser los suficientes por la cantidad de estudiantes que tiene la universidad”, precisó.

El cargo de presidenta y de todos y todas quienes componen la Feul, tiene duración de un año. Y las motivaciones que tuvo Verónica Parra de liderar la Feul “es que ya llevo 3 años participando en lo que es el rol de federación, porque durante la pandemia fue mesa interina. Este nos interesa activar la pertenencia, que el estudiantado se sienta parte de una comunidad estudiantil y  lograr motivar al estudiantado que tiene escasa participación”, concluyó Verónica Parra, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, sede Osorno.

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena