Premian a estudiantes de concurso literario y fotográfico
Campus Osorno
Compartir

none

Como una estrategia para motivar la creación, la lectura literaria y el pensamiento crítico, se realizó la ceremonia de entrega de premios de los Concursos Lecturas de Verano o Reseñas Literarias y del Concurso Imágenes de Nuestras Vidas, en su  segunda versión.

La iniciativa de la actividad, correspondió a la profesora en formación en Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicaciones, María José Navarro y el jurado estuvo conformado por los Profesores Eduardo Castro y Mario Fuentes y María José Navarro en su calidad de productora de ambos eventos.
En el acto de entrega se destacó el mérito de los trabajos ganadores y también hubo referencias a las obras entregadas, especialmente, a sus autores George Orwell, Ray Bradbury, Aldous Huxley, Rivera y Giovanni Boccaccio.

En la  premiación al primer lugar del evento literario se entregaron “dos magníficas antologías de poesía y cuento, las que fueron adjudicadas por Yubiza Orrego y también se entregó un interesante ensayo de la profesora Ángela Parga denominado «Cosmo percepción del relato oral andino». En segundo lugar se reconoció  a la estudiante Any Salazar del segundo año de la carrera”, precisó María José Navarro, profesora en formación de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicaciones y jurado del concurso.

En cuanto al concurso fotográfico, el primer lugar lo obtuvo la estudiante de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicaciones Antonella Martire, quien se adjudicó El Decamerón y la novela «La Reina Isabel cantaba rancheras».  Hubo un conjunto de otras obras destacadas para las menciones honrosas, adjudicadas para Javiera Aguilar de cuarto año de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicaciones y la alumna Danissa Rubilar de la carrera de Contador Público y Auditor.

El acto concluyó con las palabras de los estudiantes, quienes agradecieron los premios y destacaron las posibilidades que representa el Taller literario en su formación como potenciales creadores.

none

none

none

none

none

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena