Estudiantes extranjeros y nacionales optaron por estudiar en la Universidad de Los Lagos
Campus Osorno
Compartir

Desde España, Perú y Chile llegaron estudiantes a cursar un semestre académico, quienes recibieron una cálida bienvenida.

 

Entusiasmados, felices y expectantes estaban los estudiantes nacionales y extranjeros que llegaron recientemente a Osorno y Puerto Montt para cursar un semestre en la Universidad de Los Lagos, luego de haber escogido de un abanico de posibilidades dónde estudiar.

Decidieron en el sur de Chile por la experiencia de otros compañeros y compañeras, por la belleza del sur y por el prestigio de la ULagos, tal como lo comentaron los propios jóvenes.

Vengo de Sevilla, España, llegué el 8 de abril a Osorno y estoy estudiando Pedagogía en Comunicación, vengo por un semestre, pero ojalá pudiera quedarme más tiempo. Estoy súper contenta porque ya no solo dentro de la universidad los compañeros me han integrado desde primera hora, también tuvimos la semana del libro que me vino muy bien porque acababa de llegar y teníamos actividades extracurriculares a lo que son las asignaturas en sí y eso te permite conocer mucho a los compañeros, pero yo estoy muy contenta sobre todo por la cercanía y afecto que encuentro de la gente de aquí”, explicó Lourdes Flores.

Y fue precisamente por seguir un sueño de niña que llegó a la ULagos. “Decidí venirme a Osorno porque desde chiquitita he tenido el sueño de conocer Latinoamérica, era una de mis inquietudes y quería darme un año sabático para recorrer Latinoamérica, entonces la oportunidad de seguir estudiando lo que yo hago que es filología, pensé que era una oportunidad fantástica para poder conocer. Tuve la suerte que había una compañera de carrera que vino a Osorno hace dos años y desde la Universidad me facilitaron su contacto, ella me pasó el dato de su casero que le arrendó y ahí me quedé”, comentó.

En dependencias de la Universidad en el campus Osorno, sector Chuyaca, se les dio la bienvenida a las y los estudiantes nacionales y extranjeros que estuvo a cargo del director de Relaciones Internacionales, Rodrigo Márquez y de la jefa de gabinete de la vicerrectoría académica, Ángela Parga, además participaron directores y directoras docentes de carrera y los profesionales de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad.

Una bienvenida donde cada estudiante se presentó y comentó lo que ha sido su experiencia en esta nueva ciudad y la relación que han establecido hasta ahora con la universidad.

Para nosotros desde la Dirección de Relaciones Internacionales y la rectoría propiciar este tipo de espacios tiene un sentido muy importante, esta generación de estudiantes nacionales y extranjeros que llega a la ULagos es trascendente porque va a quedar no solo en el registro estadístico, sino también, en el registro histórico porque son la primera generación de estudiantes que se mueven después de la pandemia. El rol que ellos cumplan al interior de nuestras carreras, pero también en la experiencia que luego transmitan a sus lugares de orígenes, tanto en España, Perú y a nivel nacional, va a significar que podamos aumentar el numero de estudiantes que se atrevan a vivir la experiencia ULagos en el sur de Chile”, explicó Rodrigo Márquez, director de Relaciones Internacionales.

Desde Chile los estudiantes también han querido llegar hasta la Universidad de Los Lagos para vivir la experiencia de cursar un semestre, como David Pérez que proviene desde la Universidad de Playa Ancha, en Valparaíso y estudia Fonoaudiología.

“Llegué en marzo para buscar donde vivir, poder orientarme y conocer los centros de práctica. Estoy en quinto año, vine a hacer mi internado acá. Actualmente estoy haciendo mi rotativa infantil en un centro de atención integral en San Pablo, ha sido intenso pero muy genial, maravillosa la experiencia”, explicó.

Este semestre son 7 estudiantes los que han llegado a insertarse a diferentes carreras de pregrado en Osorno y Puerto Montt. Provienen desde España, Perú y Chile. Se espera que -como en años anteriores- este número aumente a medida que la pandemia vaya quedando atrás.

none

none

none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa